Kevin Manley (Skeet Ulrich) se siente deprimido con su trabajo itinerante, desarrollado en una agencia de viajes de la periferia de Los Angeles. Cuando se entera de que ha heredado una parcela de terreno en Alaska de un abuelo que no ha visto jamás, la noticia parece ser la respuesta a sus deseos de emoción y aventura.
Kevin renuncia a su aburrido trabajo por sus elevadas esperanzas y pone rumbo al norte, hacia Alaska, a recibir su herencia. A la llegada, se entera de que existe una estipulación en el testamento del abuelo según la cual el nieto debe iniciar y finalizar la mundialmente famosa carrera de trineos tirados por perros de Iditarod, que recorre un trayecto de 1049 millas entre Anchorage y Nome: la última gran prueba de valor, resistencia y destreza que queda en el mundo. ¡Y sólo tiene dos días para prepararla!.
Sin que Kevin lo sospeche, en la propiedad del abuelo hay un tesoro escondido, y hay gente dispuesta a hacer cualquier cosa por impedir que el hombre finalice la carrera y herede el terreno. Con la ayuda de la guapa Bonnie Livingood (Natasha Henstridge), Kevin se prepara para afrontar la prueba y defender lo que es suyo contra la codicia del corrupto abogado especializado en bienes raíces, Clive Thorton (Leslie Nielsen).
Como Kevin recurre a todos los medios posibles para finalizar la carrera, sus rivales utilizan todos los medios posibles para impedírselo. Al final, Kevin ha de demostrar de una vez y para siempre que es un verdadero Manley y un digno heredero de la propiedad del abuelo.
Los personajes:
Skeet Ulrich interpreta a Kevin Manley, agente de viajes de Los Angeles cuya vida se ve trastornada cuando decide participar en la Iditarod, una carrera de 1000 millas en trineos empujados por perros que cruza los parajes más remotos de Alaska.
Natasha Henstridge interpreta a la bella Bonnie Livengood, con experiencia en la competición de Iditarod, que parte de Anchorage, y enseña a Kevin algunas técnicas de las carreras de trineos con perros y le muestra cómo debe tomar las riendas al estilo de Alaska.
Leslie Nielsen encarna a Thornton, miembro de la firma local de abogados que ha puesto el ojo en el terreno que Kevin acaba de heredar, en cuyo terreno, según cree Thornton, se encuentra una rica veta de mineral de cobre.
Rik Mayall interpreta al perverso Carter, un ex convicto inglés tremendamente desquiciado que vive en Anchorage y acepta la oferta de efectivo de Thornton para detener la progresión de Kevin en la carrera por los medios precisos.