En Niñera a la Fuerza, Molly Gunn (Brittany Murphy) es el orgullo de la escena social de Nueva York. Molly, la despreocupada hija de una estrella del rock ya fallecida, es una chica en lo más alto de cualquier lista; los diseñadores se pelean por vestirla, los solteros más deseados quieren quedar con ella y su fiesta de cumpleaños es el acontecimiento con las invitaciones más solicitadas de toda la ciudad. Su vida es una fiesta interminable.
Pero cuando su contable roba a Molly su herencia, la fiesta termina bruscamente. Molly se ve obligada a hacer algo que nunca ha hecho antes: conseguir un trabajo.
Con la ayuda de Ingrid (Marley Shelton), su mejor amiga, y de su amigo, un cazatalentos musical llamado Huey (Donald Faison), Molly consigue un puesto como niñera de Roma Schleine (Heather Locklear), la hija de una poderosísima ejecutiva de la industria discográfica. La nueva responsabilidad de Molly es Ray Schleine (Dakota Fanning), una precoz y nerviosa chica de ocho años que aparenta cuarenta, obsesionada con los gérmenes y que vive una vida todo lo perfecta que puede. Alejada sentimentalmente de su madre, Ray ha crecido con una infinidad de niñeras y muy poca estabilidad, razón por la cual siempre intenta controlar todo lo que está a su alcance.
Molly nunca ha necesitado ser una adulta responsable. Ray ha llevado la carga del mundo sobre sus jóvenes hombros.
Ahora están a punto de enseñarse la una a la otra a comportarse de acuerdo con su edad.