Madrid, 21:00 horas. Leni Dalinski llega a casa con su novio, Rafi, para presentarlo a su familia por primera vez. Todo marcha de maravilla hasta que Rafi revela que es palestino.
Para Gloria, madre de Leni, el mundo está dividido en ganadores y perdedores. En el bando de los perdedores están su marido Ernesto, repetidamente descendido en su trabajo..., su suegro Dudu, ciego a causa de la guerra de Suez..., su hija Tania, con dos abortos y una hija por accidente..., su hijo David, que pasa de adicción en adicción, siendo la más reciente ser un buen judío practicante... y Gloria misma, que se siente una perdedora por contagio. Tal y como lo ve, la única ganadora en la familia es Leni, y de ninguna manera va a permitir que su hija favorita arruine su vida con una relación claramente disparatada.
Queriendo crear una buena impresión, Rafi se ofrece a ayudar en la cocina. Pero el bloque de caldo que tiene que descongelar se le resbala de las manos, sale despedido por la ventana, cae seis pisos abajo y mata a un peatón.
Nadie, excepto Leni y Rafi, sabe lo ocurrido. Leni persuade a Rafi de que lo mejor es callar, llamar a una ambulancia de forma anónima y seguir como si nada hubiera pasado. ¿No está yendo la noche suficientemente mal?
Parece que no. Porque pronto todo apunta a que el muerto que Rafi tomó por un desconocido es el padre de Leni, Ernesto.
Los personajes:
Leni (26)
Presentadora de televisión. Atractiva, independiente, neurótica. Tras su fachada de autosuficiencia se esconde mucha inseguridad. De rebote, tras muchos novios guaperas e hijoputas, ha encontrado el amor en Rafi. Y le da igual todo lo demás.
Rafi (30) - El novio
Palestino, profesor universitario, ha vivido en España desde los trece años. Intelectual, ansioso, romántico. Lo que nunca imaginó ha ocurrido: se ha enamorado de una chica judía. Y está dejando que ocurra aunque no duerme por las noches.
Gloria (58) - La madre
Mujer en tardía menopausia. Tiende a martirizarse a sí misma y a aquellos a los que quiere. Se casó por amor, pero los años y las deudas le han hecho ver la vida en términos más pragmáticos. No ha tenido relaciones sexuales con su marido desde que concibieron a su último hijo.
Tania (28) - La hermana
Rebelde, irreverente, madre soltera. Es divertida cuando le apetece divertirse y peligrosa cuando siente celos. Y esta noche tiene más razones que nunca para sentir celos de su hermana perfecta.
David (19) - El hermano
Un descuido de sus padres. Obsesivo. Aún no ha perdido la virginidad. Su última fiebre es ser un buen judío practicante, por lo cual está mareando a su agnóstica familia.
Paula (4) - La sobrina
Hija de Tania. Siempre lleva la contraria. Va por la casa con un cojín bajo el pijama del que cree firmemente que nacerán gemelos.
Ernesto (58) - El padre
Honesto contable, no se defiende muy bien ni en el trabajo ni en casa. Hace tiempo que su familia ha olvidado que es un hombre. Pero lo es.
Seres QueridosDirigida por Teresa de Pelegrí, Dominic Harari