Cada mañana, sea el día que sea, Fernando (Carlos Areces), el Negro (Eric Francés), Jesús (Fernando Tejero) y Benavente (AdriàCollado), cuatroamigos, sereúnen enun bar a tomar unas cañas y arreglar el mundo a su manera: criticando y despotricando contra todo y contra todos.
Tienen algo en común, están en paro, bueno... todos, menos uno.
Sinopsis larga
Fernando, Negro, Jesús y Benavente son cuatro amigos que tienen el ritual de verse cada día en el bar de su barrio. Tres de ellos -Fernando, Negro y Jesús- están en el paro y tienen mucho tiempo libre, mientras que Benavente es el único que tiene un trabajo fijo.
Fernando es un periodista con talento que, a causa de su mala suerte, se encuentra en el paro, lo que le ha convertido en un tipo amargado. El Negro es un buscavidas, un tipo que siempre está metido en trapicheos y haciendo trabajos en negro. Jesús es un paranoico,obsesionado con las teorías de la conspiración y los extraterrestres, lo que le lleva a tomar decisiones absurdas y rechazar trabajos. De todos ellos, el más mediocre y gris es Benavente quien, paradójicamente, es un triunfador que ha trepado laboralmente sin casi proponérselo. Los cuatro amigos se encuentranen elbar y,mientras se ponen al díade sus asuntos, vamos conociendo mediante saltos temporales cómo los personajes han llegado a su estado actual y cómo van a acabar en el futuro. Así, asistimos a la caída en desgracia de Fernando como periodista en la redacción y el ascenso de Benavente quien, gracias a su legendaria buena suerte, se convierte en la mascota y talismán del director del periódico en sus timbas de póker. Asistimos también a cómo el Negro enredará a Fernando en uno de sus trapicheos, traficando con cobayas de laboratorio. Y cómo el paranoico Jesús rechazó una oferta laboral porque quien lo quería contratar tenía la 'mano floja', lo que denotaba claramente su "origen reptiliano", pero en todas sus paranoias, hay una que no es tan lejana a lo que posteriormente nos ha ocurrido, incluida esta pandemia que tanto nos ha afectado.
Hoy, además, será un día especial, puesto que un canal televisivo viene a tomar "opiniones de la calle" entre los clientes del bar. Nuestros amigos irán pasando uno por uno frente a las cámaras para contar sus impresiones sobre el estado del país, que no es sino el suyo propio.
El club del paroDirigida por David Marqués