Thriller de espionaje interpretado por Sharon Stone (Instinto Básico, Casino) y Rupert Everett (Un Marido Ideal, La Boda de Mi Mejor Amigo). Basada en una historia real la acción se desarrolla en los años 60 y narra la vida de Sally una americana casada con Leo Cauffield, un británico que lleva una doble vida cómo periodista y agente de la KGB. Tras varios años de matrimonio Leo desaparece. Sally va en su busca y cuando lo encuentra le revelará que es un espía al servicio de la Unión Soviética.
Sharon Stone: "El film se inspira en la vida de Kim Philby y de su esposa Eleanor. Es una mirada a su idilio, y a cómo la política y la deserción del primero llegó a minar la vida de ambos y la de aquellos que estaban a su alrededor.
Él era un espía, un agente doble durante la Guerra Fría. La historia tiene lugar entre 1954 y 1964, y se narra prioritariamente desde el punto de vista de ella. Tiene mucho de thriller, de romanticismo; es sexy, y también inquietante; es un film conmovedor. En cuanto a mí, debo decir que ha sido un trabajo muy instructivo, pues no era realmente consciente de todo eso. Creo que es un film muy actual; ha sido de verdad muy interesante haber contribuido en esta película.
Empezamos este film durante la Guerra de Iraq, y para mí fue muy emotivo estar viajando de EE.UU. a Canadá atravesando las aduanas, percibiendo todo el impacto junto a mi hijo, mientras la Guerra seguía evolucionando. Hay tantos paralelismos que mientras estábamos rodando la película me sentía afectada emocionalmente.
Personalmente, soy más bien una persona apolítica. No creo poder entender la guerra, y me pregunto si nadie la ha entendido nunca. Estábamos allí, haciendo la película, y se me partía el corazón. Creo que estoy aprendiendo mucho acerca de la Guerra Fría, y quizá también sobre la guerra que estamos sufriendo ahora; pero cuanto más aprendo menos entiendo".
Rupert Everett: "Habla de dos personas que viven juntas durante cinco o seis años y, un día, el hombre sale a comprar un paquete de cigarrillos, por así decirlo, y nunca regresa. Entonces, la mujer descubre que estaba casada y viviendo con algo así como un espejismo. Ésa es, en cierta manera, la base de la historia".
Marek Kanievska (Donde esté el dinero, Golpe al sueño americano), que dirige dice: "Se trata de una historia de amor entre Rupert Everett (que encarna a Leo) y Sharon Stone (que da vida a Sally). Y el tercer elemento de esta historia romántica es la ideología política. La cuestión está en cuál es la fuerza que puede más: la atracción hacia la ideología, o la atracción hacia ella. De tal modo que lo que tenemos básicamente es una película con un triángulo humano".