En 1956, la artista norteamericana Sally Tyler (Sharon Stone ) vive en Beirut con su esposo, Paul (John Bourgeois), un corresponsal del New York Times. Con Paul frecuentemente ausente ocupado en alguna labor, el matrimonio sufre una gran presión y desamor; Sally, una mujer brillante e inteligente, se ve a menudo sola en una ciudad que, en aquellos días, era un remolino cosmopolita que vibraba de actividad social. Y es bajo esas circunstancias que se cruza con el apuesto y enigmático Leo Cauffield (Rupert Everett).
Éste, en la actualidad un corresponsal en el Oriente Medio para el London Times, había sido jefe de la división de contraespionaje M16 de la inteligencia británica. También es un padre de familia solitario que lleva mucho tiempo alejado de su esposa y madre de sus hijos.
El momento en que Sally conoce a Leo parece detenerse en el tiempo; la mutua atracción es extraordinaria e inmediata. Incapaz de seguir viviendo con el atormentador secreto de esta relación que cada vez va a más, Sally acaba por confesarlo a Paul, su marido, y añade que debe seguir su corazón y arriesgarse a perderlo todo. Paul no se entromete, por lo que Sally y Leo contraen matrimonio en 1959. Los pocos años que siguen son los más felices en las vidas de ambos hasta que, súbitamente, en el curso de una violenta tormenta vespertina del enero de 1963, Leo desaparece sin dejar rastro.
Fuera de sí, angustiada y desesperada por saber qué le ha ocurrido a su marido, la Embajada británica la sorprende con la guardia baja cuando le informa que albergan la sospecha de una deserción por parte de Leo, a quien suponen en la Rusia comunista. Mientras trata de juntar -desafiante- todas las piezas del misterioso rompecabezas del pasado, resiguiendo su apasionada relación con Leo y el historial de éste como uno de los espías más importantes del siglo XX, la infatigable búsqueda de la verdad que Sally sostiene le lleva a Londres, Nueva York, y finalmente a Moscú.
En lo que deviene un emocionante clímax a vida o muerte, Sally acaba por enfrentarse cara a cara con el conflicto secular entre el amor y el deber mientras el Éste y el Oeste colisionan en un momento irrepetible de la historia del siglo XX. Basada en una historia auténtica, A Different Loyalty es un drama romántico con mucho suspense enfrentado al contexto del espionaje propio de los tiempos de la Guerra Fría, y se centra en las situaciones extremas por las que dos personas deberán pasar en busca de su mutuo amor y convicciones.