Cinemanía > Películas > House of the Dead > Comentario
Destacado: Pedro Martín-Calero dirige 'El llanto' con Ester Expósito
House of the Dead cartel reducidoHouse of the DeadDirigida por Uwe Boll
¿Qué te parece la película?

House of The Dead está basada en la serie superventas de videojuegos para sala y consola publicadas por Sega Corporation y Wow Corporation. El aclamado cineasta germano y director de spots publicitarios y videoclips Uwe Boll, famoso por sus thrillers Homeroom: Heart of America, y Blackwoods, dirige esta producción. La película está protagonizada por actores de género tan conocidos como Jürgen Prochnow (El Submarino), Clint Howard (El Grinch, Ritos Satánicos) y Ellie Cornell (Halloween 4 y 5); también cuenta con Ona Grauer, Jonathan Cherry, Will Sanderson, Enuka Okuma y Tyron Leitso.

El film ha sido producido por Shawn Williamson (Todo lo Que Quiero) de Brightlight Pictures. Se ha contado como productores ejecutivos con Mark A. Altman, Dan Bates y Mark Gottwald de Mindfire Entertainment (Free Enterprise) y Daniel Kletzy de Entertainment Licensing Associates (Resident Evil). El juego fue guionizado por Mark A. Altman y Dave Parker, a partir de una historia de Altman y Dan Bates.

En las últimas dos décadas, los videojuegos se han convertido en una gigantesca industria global. Los consumidores gastan miles de millones de Dólares jugando con los últimos lanzamientos en salas de juegos o en sus hogares. Una de las áreas más exitosas de este negocio es el subgénero de los videojuegos de horror. Juegos como Resident Evil de Capcom, Silent Hill de Konami, Fatal Frame de Tecmo, y House of the Dead de Sega han atraído a jugadores en busca de entretenimiento escapista, combinando acción emocionante y suspense para conseguir excitantes subidas de adrenalina. Más aún, cuando House of The Dead llegó a las salas de juego en 1997, el juego dio un pasó más allá al obligar a los jugadores a “disparar” sobre los zombies con un arma ligera. Cada seis disparos, el jugador debía recargar su arma dejando de apuntar a la pantalla, lo que aumentaba la tensión cuando numerosos zombies se acercaban al personaje virtual. Los jugadores podían también escoger entre múltiples caminos y atajos dependiendo de la pericia de su puntería o de si se habían conseguido los objetivos marcados.

Con Hollywood cada vez más convencido sobre la viabilidad de las adaptaciones de videojuegos para conseguir películas de gran éxito (sirvan como ejemplo Tomb Rider o Mortal Kombat), y la resurrección del terror en las taquillas en los últimos años, Mindfire Entertainment aprovechó el vasto potencial de House of The Dead de Sega, para llevarlo a la gran pantalla.