Cinemanía > Películas > Mamá no enRedes > Comentario
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
Mamá no enRedes cartel reducidoMamá no enRedesDirigida por Daniela Fejerman
¿Qué te parece la película?

Mamá no enRedes (título definitivo que sustituye al anterior título provisional '¡Mamá está en Tilink!') está protagonizada por Malena Alterio (Vergüenza, Señoras del (h)Ampa) con la participación de Eva Ugarte (“Mira lo que has hecho”, “Madres”), Antonio Pagudo (“Benidorm”, “La que se avecina”, “Los futbolísimos”), Sofía Oria (“Gigantes”, “Libertad”), Oscar Ortuño (“30 Monedas”, “Mercado Central”), Juan Grandinetti (“Pinamar”, “Despido procedente”), Ben Temple (“Rifkin's Festival”, “Dime quien soy”), Antonio Garrido (“La playa de los ahogados”, “Zona Hostil”) y María Castro (“Tierra de Lobos”, “Sin tetas no hay paraíso”) .

La película escrita y dirigida por Daniela Fejerman (“A mi madre le gustan las mujeres” “Semen, una historia de amor”, “7 minutos”, “La adopción”), es una comedia que nos habla de como las nuevas formas de relacionarse pueden poner patas arriba los roles establecidos en la familia. Malena Alterio interpreta a Clara, madre de dos jóvenes adolescentes, una mujer abierta a nuevas experiencias… tanto, que las nuevas experiencias llegan a desbordarla. En los malabarismos de Clara y sus hombres vemos a una nueva mujer, que se permite cuestionar el amor romántico y sus mitos. Que busca su propia verdad, y va con ella por delante… cuando no le queda otro remedio.

Producida por TORNASOL MEDIA, BOWFINGER y EnBABIA FILMS, con la participación de RTVE y MOVISTAR+ el rodaje se está llevando a cabo en diferentes localizaciones de Pamplona. DeAPlaneta es la distribuidora nacional y Latido Films se encarga de las ventas internacionales.

Este proyecto ha contado con el apoyo desde el inicio por parte de Navarra Film Commission, la oficina de asesoramiento y promoción del desarrollo del sector audiovisual dependiente del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra.

Según palabras de la directora, Daniela Fejerman: "Ya no está claro qué se puede esperar de una madre, de un padre ni de un hijo, y esa ruptura de expectativas nos sume en el desconcierto. Si para los hijos imaginar que sus padres tienen vida sexual es ya de por sí perturbador, asumir que una madre divorciada no sólo tiene derecho a rehacer su vida, sino que puede buscar activamente sexo, y con hombres de todas las edades, y hacerlo además a través de una aplicación que ellos mismos utilizan para ligar… es demasiado. Por eso en esta comedia los roles se invierten, y son los hijos -fundamentalmente el hijo varón- los que intentan controlar, y reprimir, a una madre que tiene las cosas claras".