El tren de los momentos
Pop-RockFecha de publicación del disco: 7 de noviembre de 2006
1.Enséñame tus manos
2.A la primera persona
3.Te lo agradezco pero no
4.Donde convergemos
5.En la planta de tus pies
6.La peleíta
7.Se lo dices tú
8.Se molestan
9.Te quiero te amo
10.El tren de los momentos
El tren de los momentos es el séptimo disco de estudio de Alejandro Sanz, que cuenta con las destacadas colaboraciones de Juanes, Alex González (Maná), Shakira y Calle 13.
Aunque el álbum ha sido grabado entre Miami, Bahamas, México y Madrid, la mayor parte se ha realizado por primera vez en un estudio que Alejandro ha montado en su casa de Miami. La producción de estos nuevos diez temas ha sido dirigida por el propio Alejandro y ha contado con la valiosa colaboración en el proceso de mezclas del ingeniero Thom Russo (quien ha trabajado al lado de grandes estrellas de la música, tales como: Audioslave, Macy Gray, Michael Jackson Eric Clapton y Maná entre muchos otros).
La producción de estos diez temas ha sido dirigida por el propio Alejandro Sanz con la colaboración del músico cubano Lulo Pérez.
Este disco es el décimo álbum en total en la carrera de Alejandro y la primera colección de canciones inéditas desde "No es lo mismo" (2003).
A la primera persona es el primer single del álbum, con un videoclip rodado en las calles de Nueva York. El encanto y la magia de las localizaciones elegidas dentro de la gran manzana, han resultado el entorno perfecto para retratar esta historia intimista, con el sello inconfundible del realizador catalán Jaume De Laiguana, quien ya aportó su particular mirada en tres de los videoclips de "No es lo mismo". Para el videoclip ha contado con la colaboración de la actriz Paz Vega. Una historia con continuación a través del segundo videoclip, casi un cortometraje que enlazará con el siguiente de manera natural, para dar seguimiento a una historia llena de introspección y contenido.
"A la primera persona" es una canción que cuenta una historia de amor desgarrado. Intimista en cuanto a los arreglos y acompañamiento musical. Un tema que muestra la madurez compositiva de Alejandro Sanz.
En cuanto a las colaboraciones Shakira canta con Alejandro en el tema Te lo agradezco pero no.... Juanes y Calle 13 comparten otra de las canciones de este trabajo La Peleíta, una original combinación donde Juanes acompaña a la guitarra la voz de Alejandro Sanz mientras Calle 13 rapea. Alex González (batería de Maná), participa en el tema No lo digo por nada, canción que en realidad no se incluye en el disco y que sólo se puede conseguir en versión digital a través de iTunes.
Nuestra opinión
Alejandro Sanz es el artista español referente de los últimos 10 ó 15 años. Su principal aptitud es la capacidad para hacer canciones con mucho sentimiento, algo que ¿cómo no? vuelve a conseguir.
Este trabajo es quizá menos positivo emocionalmente que aquel "No es lo mismo", por momentos más intimista, pero también tiene su funky y un sonido muy americano; los músicos y colaboraciones ya marcan un objetivo. Comienza con cierta tristeza, para acabar con emociones más alegres.
Para empezar "Enséñame tus manos", 100% Alejandro Sanz.
Con el primer single "A la primera persona", quizá muestra su situación personal, mirando al futuro después de una ruptura. Un tema al que la trompeta de Lulo Pérez pone algo más. Y es que la influencia del artista cubano es superior.
Un conflicto de sentimientos, en uno de los mejores temas del álbum "Te lo agradezco, pero no", en el que colabora Shakira, con un sonido muy latino. Otra de las grandes apuestas es "La peleita" con la guitarra de Juanes y la voz de René Pérez de Calle 13. Es quizá la canción más ambiciosa del disco; de lo más funky junto a "Se molestan" o "El tren de los momentos".
Al cajón en "Se lo dices tu" Antonio Carmona, con Lulo a los teclados y piano, en un tema que crece en el tiempo.
El tren de los momentos, suma y sigue para Alejandro Sanz.
Hugo Fernández |
a mi el disco el tren de los momentos no me gusto,ademas que Lulo Perez fue un colaborador en el disco El Alma al Aire,
porque perdio lo escencial de alejandro,cuando termina su colaboracion para mi con Emanuelle Rufinengo,alejandro se aleja de su estilo italiano,despeus intenta volver,en su sigiuiente produccion,y tommy torres le hace un mejor trabajo en Paraiso Express, pero sin llegar a los sutil de los arreglos de Rufinengo en el disco Mas y El Alma Al Aire,y el colombiano en Julio reyes,lo logra.
hola el disco el tren de los momentos es precioso todo lo que hace sanz es muy bonito y esta hecho con todo su exfuerzo y dignidad chao alia marisanz
Páginas: 1 2 3 |