Musicalia > Amos Lee > Biografía
Destacado: 'Dolce vita' es el nuevo disco de Amaral
Amos Lee

Tomando la inspiración de grandes del Soul como Stevie Wonder o Bill Withers, y leyendas del Folk como John Prine y dave Van Ronk, AMOS LEE dirige su música con un espíritu y presencia enraizados en la tradición americana.

Amos nos ofrece un estilo único de folk-soul tremendamente atractivo, inspirador, revitalizador... el lado FOLK se refleja en su guitarra acústica reflejando la intimidad en sus interpertaciones en vivo, mientras que el SOUL nos llega de la poesía en sus letras, y de lo que el "Philadephia Inquirer" describió como "la voz sencilla, sin refinar, cruda, novata, una emoción insólita".

Amos Lee en su debut de título homónimo Amos Lee (2005), presenta 11 canciones todas compuestas por él mismo, producidas por Lee Alexander y grabadas por Danny Kopelson en Julio de 2004, durante dos semanas de sesiones de grabación en "The Magic Shop" en la ciudad de Nueva York.

El Aprendiz de profesor de escuela de 27 años, creció entre Filadelfia y los suburbios de Cherry Hill en Nueva Jersey, y entró en la Universidad de Carolina del Sur en 1995, donde empezó a tocar la guitarra acústica y componer sus propias canciones.

De vuelta a Filadelfia tuvo que elegir entre enseñar o interpretar y componer...abandonó su carrera y vivió trabajando como camarero para poder subsistir.

El Philadelphia Inquirer lo describió con su primer EP de 5 temas como "uno de los talentos emergentes que más darán que hablar en su área", lo que siguió a un segundo disco de 7 canciones, ambos agotados en poco tiempo en sus primeras publicaciones.

Después de tener el honor de ser el telonero en espectáculos de Bod Dylan, BB King, o Mose Allison, el auténtico empujón llegó cuando Norah Jones le invitó para abrir los conciertos de su gira europea en abril de 2004, equipado sólo con su voz y su guitarra, Amos se encontró de cara a 3000-5000 personas cada noche, y hasta más del triple de esa cifra cuando participó en el Tour de Norah en USA en Noviembre de 2004.

"Los Angeles Times" se refirió a él como un escritor y cantante capaz de calmar a un público impaciente por ver a Norah Jones en el escenario.