Reflektor
Pop-RockFecha de publicación del disco: 29 de octubre de 2013
[CD 1]
1.Reflektor
2.We exist
3.Flashbulb eyes
4.Here comes the night time
5.Normal person
6.You already know
7.Joan of arc
[CD 2]
1.Here comes the night time II
2.Awful sound (Oh Eurydice)
3.It's never over (Oh Orpheus)
4.Porno
5.Afterlife
6.Supersymmetry
Reflektor es el título del cuarto álbum de Arcade Fire, un disco doble. La palabra en cuestión se comenzó a asociar como nombre de la colección debido a una campaña de graffitis. Grabado en los estudios Electric Lady de Nueva York, con producción de James Murphy (LCD Soundsystem).
Como primer single el tema que aporta el título al álbum. Con una pequeña colaboración en las voces de David Bowie, quien años atrás ya había interpretado junto a la banda canadiense el éxito "Wake up". El tema dura 7 minutos y medio largos. Y cuenta con un videoclip dirigido por el afamado Anton Corbijn.
Comentarios de prensa
"
un álbum gloriosamente sintético que apuesta por la pista de baile y deja a un lado el púlpito" - Mojo
"
aspirante claro al Disco del Año ..." - "melodías épicas
" - Daily Star UK
"Sobresaliente" - The Big Issue
"Es quizás la respuesta dancerock a Daft Punk. Ritmos y oscuridad. Arcade Fire redefine su mundo" - Rolling Stone Francia
"Reflektor es una gran canción POP. Una belleza adictiva que surge de un disco estimulante" - Magic Francia
"En 2013 no hay banda que muestre más agallas que Arcade Fire" - OOR Magazine Holanda
"Reflektor es una vez más muy diferente a los anteriores trabajos de Arcade Fire. Una hora y quince minutos; un doble álbum que incluye la música más bailable hecha por la banda hasta el momento" - Soundi Magazine Finlandia
Edición deluxe 2015
El 25 de septiembre de 2015 se lanza una edición especial deluxe del álbum, con 5 temas inéditos y un nuevo remix. Un lanzamiento que coincide con el estreno del documental The reflektor tapes. "La película recontextualiza la experiencia del álbum, transportando al espectador a un caleidoscópico paisaje sonoro y visual. Traza un mapa del viaje creativo de la banda mientras preparan las bases para el álbum en Jamaica, el comienzo de las sesiones de grabación en Montreal, y un concierto improvisado en un hotel de Haití en la primera noche de Carnaval, antes de llevar su asombroso show en vivo a las abarrotados recintos de Los Ángeles y Londres".
Las canciones extra son las siguientes:
Apocrypha
Women of a certain age
Flashbulb eyes - Dennis Bovell remix con Linton Kwesi Johnson
Soft power
Get right
Crucified again
Estos temas extra también se pueden conseguir por separado en una casete a partir del 6 de noviembre de 2015.
Especial Here comes the night time, con 3 canciones de Reflektor
Canciones (letra, audio, vídeo)
No entiendo a que viene este disco, para qeu hacen un disco ochentero treinta años después, repetitivo, cansino, manido y hueco. Este disco no va a mi colección, no se lo que es, no me gusta.
Cuanta razón tiene kinbico. Hay muchos grupos que han "evolucionado", "hecho disco dance o pop-dance", "dejado de lado su estilo" y se les ha masacrado desde la crítica. Ellos ni innovan ni lo hacen bien, se salvan 3 o 4 temas, el resto es un auténtico bufo por mucho que Bowie o Murphy estén implicados. Simplemente, decepcionante.
Una nueva apuesta y un nuevo sonido, pero con la misma capacidad de componer maravillosas melodías y grandísimas canciones, aunque en esta ocasión con un solo cd hubiese bastado, en mi opinión es un buen disco pero la duración es excesiva.
Siguen siendo brutales
Páginas: 1 |