Lo siento, Frank
Pop-RockFecha de publicación del disco: 28 de abril de 2003
1.Lo siento, Frank
2.Una casa con tres balcones
3.El mundo de ayer
4.Gustos sencillos
5.Bar soledad
6.Hoja de ruta
7.Objeto volador no identificado
8.Lady Ruth
9.Eché 20 centavos en la ranura
10.Caras raras
11.Cielos
12.Tacones cubanos
13.Canción para vagabundos
Ariel presenta sus disculpas a Frank con muchas y buenas colaboraciones como las de Andrés Calamaro y Andy Chango, pero también otros como Germán Vilella, Luis Prado, Candi Avello, Tito Dávila, Ricardo Marín, Daniel Zamora o Carlos Raya. El disco fue grabado casi íntegramente en Madrid, en los estudios La Cabaña Sonora durante los meses de octubre del 2002 y enero de este año, habiendo corrido la producción a cargo de José Nortes y el propio Ariel.
En Barcelona grabaron la sección de metales, encabezada por Dani Nel.lo, y remataron la grabación en Memphis con el acordeón de Steve Cohn y el pedal steel de Tommy Hannum.
La guinda la pone el diseño de David Delfín, ofreciendo aquí su arte por primera vez para un CD.
Sobre "Gustos sencillos", él la sintetiza así: "he pasado de vicios caros a gustos sencillos". En "Canción para vagabundos" hace una relectura de un poema de Raúl González Tuñón, "Impone mucho respeto a un argentino atreverse con González Tuñón; venía a casa cuando yo era niño, era amigo de la familia, y allí ya se le veneraba. Luego, cuando me exilié gracias a los generales de la Junta, contemplé como un reto llegar a interpretar algún día algo del Cuarteto. Ahora ha llegado el momento, creo que he madurado... y espero que mi versión no me obligue a exiliarme otra vez."
El nombre del disco "Lo siento, Frank" hace referencia a Frank Sinatra, un aristócrata de la música según él, y con lo que pretende disculparse por lo que está pasando con la música después de su adiós.
Nuestra crítica:
Un buen disco, no podía ser de otra forma, el que ha hecho el ex-Tequila y ex-Rodríguez Ariel Rot. Siguiendo la línea del sonido Rot, podemos encontrar canciones eminentemente pop-rock, aunque dentro de un borracho cocktel que también incluye rockabilly, jazz y balada. Todo esto enmarcado dentro del marco social que estamos viviendo, al que el bonaerense Ariel Rot le pone sus letras más sinceras.
Hugo Fernández
Reedición:
A finales de Septiembre de 2003 se reedita el disco. Un 'digipack' que encierra el disco original en el CD1. El segundo incorpora una docena de canciones en formato acústico, grabadas en los ensayos de una gira de teatros (el CD adicional se vende también por separado a un precio económico).
ok
Páginas: 1 |