Nacida en The Waco, Texas, ha estado bailando desde que tenía 3 años, y a los 11, era la persona más joven admitida en la historia de la prestigiosa Escuela Americana de Ballet. Se fue a Los Angeles con sus padres y su hermana Jessica cuando tenía 14 años, comenzando una carrera como actriz y bailarina en los shows de su hermana, pero soñando con hacer su música todo el tiempo.
Hizo apariciones en Malcolm in the Middle y The View, antes de conseguir un papel regular Seventh Heaven. Grabó el tema Just Let Me Cry para la banda sonora de la película Freaky Friday, de Disney, y empezó a grabar su disco debut a principios de 2004 en los descansos de las grabaciones del show de TV: The Ashlee Show en la MTV. Autobiography está adelantado por el single Pieces Of Me, y debutó por todo lo alto en las listas Billboard.
Sus iconos son Debbie Harry (Blondie), Joan Jett (Runnaways) y Chryssie Hynde (The Pretenders). Sus grupos favoritos son: Blondie, Pretenders, Green Day, Hole y artistas como Janis Joplin o Steve Nicks (Fleetwood Mac).