Galardonada con premios Tony, Oscar, Emmy, Grammy, Golden Globe, Cable Ace y Peabody (entre otros muchos), Barbra Streisand es una mujer versátil donde las haya al más puro estilo renacentista, con una extraordinaria popularidad.
Además de ser la artista femenina más vendida de todos los tiempos, es la única que ha logrado colocar sus álbumes en el número uno de las listas durante las últimas cuatro décadas. No sólo ha sabido editar discos que se han convertido sistemáticamente en números uno durante casi 40 años, sino que además puede presumir de haber logrado un éxito más longevo que el de cualquier otro artista o grupo. Barbra Streisand ha establecido toda una serie de récords de ventas sin precedentes con sus grabaciones: hasta Octubre de 2003, 48 de sus álbumes y 8 de sus singles han obtenido el disco de oro de la RIAA; 28 de sus álbumes y 5 de sus singles han sido platino, y 13 de sus discos se han adentrado en el territorio de los multiplatino.
Por si fuera poco, sus vídeos también han conseguido 5 discos de oro, 1 de platino y 2 multiplatino. Su ininterrumpida sucesión de éxitos comenzó cuando su álbum de debut, The Barbra Streisand Album, se convirtió en el más vendido del país por una vocalista femenina en 1963, éxito que ha permanecido incólume hasta el lanzamiento de Duets, que recibió el disco de oro de la RIAA poco después de su lanzamiento en noviembre de 2002.
En una encuesta nacional realizada por la agencia de noticias Reuters, Barbra Streisand y Frank Sinatra fueron escogidos los mejores vocalistas del siglo pasado, al tiempo que la RIAA confirmaba que se trata de la artista con más grabaciones del siglo XX.