El primer disco en solitario de Beatriz Luengo, Mi Generación (2005) es un caudal de talento refrescante, sonidos nuevos, fuerza rítmica e interpretativa y letras inteligentes y divertidas.
Beatriz Luengo es poseedora de una sólida preparación actoral y musical que ejerce desde los quince años, cuando subió por vez primera de forma profesional a un escenario.
A partir de entonces, el canto, el baile y la interpretación han sido sus bases para adentrarse en el teatro, la televisión y el cine, participando en musicales como Hermanos de sangre, La magia de Broadway I y II, Peter Pan y Jekyl & Hyde, al lado de Raphael.
En 2001, Beatriz Luengo fue seleccionada para formar parte del elenco estelar de la serie de televisión Un paso adelante, en cuyo seno nacería el grupo UPA Dance, con el cual grabó un exitoso disco que ha logrado vender la friolera de 600 mil copias.
Sin embargo, y a pesar del éxito con UPA Dance y los estadios de fútbol llenos a reventar en sus conciertos, Beatriz Luengo quiso desarrollar nuevas inquietudes en el plano musical y creativo, razón por la cual comenzó a imaginar la idea para diseñar un trabajo que representara íntegramente su propia propuesta artística.
Fue entonces cuando, bajo un concepto global de música fusión y animada por Yotuel Romero, miembro de Orishas, Beatriz se puso a trabajar con una serie de bases rítmicas que le fueron llegando ex profeso de artistas de Bélgica, Estados Unidos y España, y al cabo de casi un año creó en el estudio sus propias melodías, su música y un sonido innovador y original.
"Quería tener tiempo para dejarme fluir, porque no deseaba hacer un trabajo artístico apresurado. Necesitaba trabajar con los músicos y con los productores y hacerlo en el estudio de manera distendida, sin forzar las situaciones", dice Beatriz.
El resultado es Mi Generación, una obra que pretende huir por completo de las etiquetas, pero que identifica a Beatriz Luengo con sus principales influencias: el Rythm'n'Blues y la música negra, sin dejar escapar el rock y las manifestaciones más actuales de su generación como el rap y el hip-hop, e incorporando lo que ella considera más interesante de su propia cultura: el flamenco.