True colours con la colaboración de Self Esteem es la pista de apertura y uno de los avances del disco Believe me now? de Becky Hill (2024).
La letra narra en primera persona la experiencia de sufrir una agresión sexual por parte de alguien en quien confías y de que tus amigos no te crean. Becky lo ha traducido en una canción que destila empoderamiento, rebeldía y autocuidado. Pero no es una canción sobre ser víctima: Becky espera que anime a otras mujeres a denunciar las agresiones sexuales.
Becky dice: "No quería que fuera emocional ni que estuviera enfadada; he pasado años en terapia para examinar esa rabia y no permitir que me influya en quién soy. Self Esteem es una artista de la que soy fan desde hace mucho tiempo, así que estoy muy contenta de que participe en el tema, porque creo que la canción nos afecta a las dos. Además, es el primer tema del álbum, así que es un anticipo de lo que está por venir. Espero que a todo el mundo le guste tanto como a nosotros".
Self Esteem añade: "Como gran fan de Becky, ha sido un honor participar en un tema tan importante. Compartimos el deseo de convertir estas experiencias negativas en enseñanzas y catarsis. 'True colours' es otra oportunidad para ambas".
Vídeo