Musicalia > Belén Arjona > Infinito
Destacado: 'Inédito' es el nuevo álbum de David Bustamante

Infinito

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 30 de agosto de 2005

1.Soy nadie
2.Infinito
3.Y lloré (Crying)
4.El chaval
5.No habrá más perdón
6.Omnipotente
7.Cabaret (duo con Iván Mur)
8.Digo NO!!!
9.Sola otra vez
10.Mi absolución
11.Mi vicio terminal
12.Gata
13.No quiero ser idiota

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Belén Arjona: Infinito - portada mediana
Hasta el Infinito con los Fábula
El disco te parece que es:

Infinito es el nombre del disco y del primer single de Belén Arjona.

Contiene trece canciones, grabadas bajo la producción del ex Tequila y productor Alejo Stivel (M-Clan, Joaquín Sabina, Tercera República), en las que el amor, el desamor, el sexo, la política y el valor de los sentimientos son los ingredientes básicos e imprescindibles.

En este nuevo disco, Belén se muestra más sincera que nunca. Desnuda su alma, se defiende con garras del dolor y las canciones se transforman en retazos de su vida.

En el álbum hay un dueto con Iván Mur, cantante de Fábula en el tema Cabaret, la canción más sexual del disco. Además las guitarras de Pablo Cebrián aparecen en El Chaval y Mi Absolución.

También hay una versión del Crying de Aerosmith, que Belén a adaptado al castellano como Y lloré.

¿Demasiado rock para los poperos? ¿Demasiado pop para los rockeros? Infinito combina la sensibilidad de uno con la dureza del otro.

Nuestra opinión:
Belén Arjona, una tía que canta y bien, comprometida con el mundo en que vivimos y con los pies en el suelo, compone música y letra de sus canciones, es atractiva... Y si además está rodeada de los grandes, Alejo Stivel a la producción, y los Fábula, el grupo del año, participando en varios temas, solo puede haber un resultado, Infinito: Pop-rock con sentimiento y con sentido, el que no tenía una guerra como la de Irak, a la que recuerda en Omnipotente.

El disco se presenta con un primer single, el que da título al disco, en este caso con sonido gótico, influenciado por HIM o The Rasmus (con los que Belén ha compartido escenario), y que muestra la impotencia ante la caducidad del amor, como sigue contando en la adaptación del Crying (Y lloré) de Aerosmith. Y es que el amor, y desamor, son fuente de Infinito, y eso lo deja claro en uno de mis favoritos No habrá más perdón, emocionante.

Agradecida, no hay más que ver los créditos del disco, reconoce que solos no somos nadie, en la canción que abre el álbum. La amistad es imprescindible, y así junto a Pablo Cebrián animan a El chaval. La colaboración de Fábula es más que interesante. Junto a Iván Mur reinventan el verbo amar, en sexo, en uno de los duetos del año, Cabaret, y otros de mis favoritos; como también lo es Mi absolución, un perdón en el que también participa Pablo Cebrián.

También destacar temas como el potente Digo no o el más popero Sola otra vez, en un disco muy currado y talentoso.

Hugo Fernández

Entrevista:
Belén nos habla sobre el disco, accede a la entrevista con Belén Arjona.


Infinito, canción a canción:

1.Soy nadie
La amistad y el valor de las personas que tenemos alrededor son como el aire: un elemento imprescindible. ".....Cuando canto esta canción tengo en la mente a mi mánager personal, y mi mejor amiga, Carol.....", explica Belén, "....nos complementamos muy bien. Sin ella no soy nadie. Ha estado a mi lado en todos los momentos alegres y difíciles. A nuestro alrededor necesitamos gente que nos escuche. Nos hacen ser personas completas....".

Mi opuesta, mi complementaria / Me rompo si no estás.

2.Infinito
Es el primer single del disco. Tiene la inmediatez de la urgencia y la profundidad de la impotencia que crea, en ocasiones, el amor. ".....Nada permanece inalterable. En el amor mucho menos. La perdida de la inocencia y cuando las cosas no son como nos gustaría que fuesen crean un dolor por el que hay que pasar.....".

Hazme inmortal, si alguna vez yo pude soñar / haz que sea infinito otra vez.

3.Y lloré
"....Siempre me ha gustado Aerosmith y, en especial, está canción....". El Cryin' de la banda de Boston se convierte en Y lloré en esta versión. "....Me gusta jugar en la música y, en este caso, le he puesto mi propio sello a una canción con uno de los mejores vídeos de la historia....". ¿Quién no recuerda a Alicia Silverstone burlándose de su novio desde un puente?

4.No habrá más perdón
Con el acompañamiento de un profundo piano, Belén canta "....la canción más trágica del disco. Los hombres, a veces, juegan malas pasadas. Son así por naturaleza. Idealizas a alguien, confías en él, te vende una historia y luego te clava el cuchillo....".

No voy a perder mi vida otra vez / por amarte hasta caer / jugaste a ser Dios / y no habrá más perdón.

5.El chaval
Un antídoto contra la depresión. Un despierta para seguir adelante. "....No me gusta frivolizar con el tema de la depresión, pero es necesario seguir ante cualquier adversidad....". Pablo Cebrián, guitarrista del grupo Fábula, colabora en esta canción. Belén se expresa con un mensaje claro: "....No hay que anclarse en el pasado. Llora todo lo que quieras pero hay que sobrevivir....".

¿Donde está el chaval que movía las montañas? / ¿Dónde están esas ganas de explotar?

6.Omnipotente
A las 3 y media de la madrugada del 20 de mayo de 2003, los misiles de crucero comienzan a caer sobre el cielo de Bagdad. EE UU ataca Irak y Bush pronuncia la declaración de guerra con el que se abre Omnipotente. "....Estaba despierta viendo la televisión, y la rabia y el asco ante la manipulación de los líderes tiranos era lo único en lo que podía pensar....". Éste es el resultado de esas sensaciones.

Vamos a por uno / y cárgate un millón.

7.Cabaret
Reinventar el verbo amar tiene muchas posibilidades. El sexo es una de ellas. Y sobre esto trata Cabaret. "....Del acto sexual puro y duro....", explica Belén. Y, por supuesto, el sexo no siempre debe estar acompañado de amor. ".....Los llamo amores de un día, relaciones fugaces en las que también se ama mucho, pero de forma distinta.....". Se trata de perder los estribos e Iván Mur, cantante de Fábula, la ayuda en este tema.

Tú violentas mi querer, donde mi alma es tu hotel hasta el amanecer.

8.Digo no
Un ataque directo contra todo lo que te impide ser tú mismo. Belén Arjona se pone los guantes de boxeo y deja las cosas muy claras: "....En la vida no es fácil hacer lo que cada uno quiere. Las trabas son constantes y, en el mundo de la música, mucho más. Hay que hacerse valer y poner las cosas en su sitio....".

Yo busco mi paz / y tú el sueldo del mes.

9.Sola otra vez
El estado natural del ser humano no es necesariamente en pareja, pero sentirse abandonado tras una ruptura amorosa es inevitable. "....Cuando te dejan sientes que falta una parte de ti, que estás incompleto, que te falta una mitad. Muchas veces, el gran problema en las parejas es la falta de comunicación....".

¿Cómo volar si tienes mis alas?/ ¿Cómo hablar sin miedo a llorar después?

10.Mi absolución
Una canción sobre el perdón y una de las favoritas de la propia Belén Arjona. ".....Al final ese chico que te ha puteado viene a pedirte perdón y acabas perdonándolo....". Un te-doy-otra-oportunidad-pero-debes-cambiar. "....Hay que encajar el revés pero no hay que cerrar las puertas al amor verdadero....".

Ahora regresas pidiéndome tregua y mi absolución a tu forma de amar / ¿Cómo encajo este revés? / Te quiero y sólo sé que lo que hay es lo que ves / y tendrás que amarlo bien.

11.Mi vicio terminal
Aires de oriente para una canción de sexo, amor, sumisión e instinto animal. ".....A veces pierdes la condición de ser racional por una persona. Entregarte totalmente tiene mucho de comportamiento animal....". La vida, como esta canción, está llena de contradicciones imposibles de controlar: "....Mátame y sálvame....", dice la letra.

Ven, átame a tus pies. Mátame a besos y regálame un firmamento de sueños traviesos y eternos/ Tú de aquí no sales vivo.

12.Gata
Dividida en dos partes bien diferentes, realistas y crueles. La lenta, en la que, suavemente, le dices a la otra persona que no la quieres herir, que el amor es así, y que bueno, pues ya veremos en un futuro... La parte dura, en la que sacas las garras: "....Mira, déjame en paz que no quiero saber más de ti....". Como la vida misma.

Ahora soy una gata en celo / esperar es lo que te queda / no me busques soy callejera / no me busques más o te tendré que arañar.

13.No quiero ser idiota
No tienes pasta. Tienes que dejar de fumar. Hay que ahorrar. ¡Basta! ¡Es demasiado! Estás cansado de todo y lo único que quieres es escapar. ".....La vida tiene demasiadas limitaciones y entre los obstáculos que te pone y los que te pones tú... Es necesario tomar las riendas de tu vida y hacer lo que realmente te dé la gana....".

Ahora voy a ver arder mi sueldo en la sartén / ya no guanto más en este sucio andén y pondré mis vicios a atender. No quiero ser idiota al despertar.

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>