Corazón ranchero
FolkFecha de publicación del disco: 19 de noviembre de 2013
1.María Bonita
2.Juan Charrasqueado
3.Ay Jalisco
4.Que seas feliz
5.Usted
6.Cuando aprieta la vida
7.Se me olvidó otra vez
8.Si nos dejan
9.Todavía - a dúo con Edith Márquez
10.La cama de piedra
11.Yo no me doy por vencido
La música vuelve a correr por las venas de Bertín Osborne. Tras su reaparición en 2012 con A mi manera, vuelve a ponerse delante del micrófono para desplegar su poderosa voz y entregar este Corazón ranchero con el que rinde homenaje a México y a sus sonidos más populares: los de los mariachis.
Si en A mi manera, que rompió cuatro años de silencio y se convirtió en disco de oro, Bertín Osborne recuperaba muchos de sus grandes éxitos, en este álbum que le sucede despliega un repertorio de rancheras clásicas. "Adoro México y su gente. Su folclores es especial, lo mismo que el país, su comida, su manera de ver la vida... Todo", explica el cantante de Jerez. "He querido volver a las rancheras clásicas, a las que todos hemos escuchado alguna vez, con las que hemos disfrutado y que hemos cantado en tantas fiestas", continúa. Como afirma el propio Osborne, rancheras y mariachis "hacen sonreír, disfrutar del momento". "He querido volver a disfrutar del placer de cantarlas en público".
Desde su primera aparición en el escenario del Festival de la Canción de El Escorial, en 1971, Bertín Osborne ha combinado su extensa producción musical con su actividad como presentador de programas de televisión y actor. "En los últimos 15 o 20 años me he dedicado más a la televisión", reconocía cuando en 2012 volvió al estudio de grabación. Se "acomodó" en otro estilo de vida profesional. Pero Bertín nunca ha dejado de sentirse cantante ni de ofrecer conciertos, por lo que ha querido dar una rápida continuidad al regreso tras cuatro años de silencio musical que supuso A mi manera.
María Bonita, Juan Charrasqueado, Ay Jalisco, Se me olvidó otra vez... Así hasta 11 rancheras completan el álbum, una de ellas, Todavía, cantada a dúo con la cantante mexicana Edith Márquez.
Como ya ocurrió con A mi manera, todo el dinero que se recaude con la venta de este Corazón ranchero se destinará a la Fundación Bertín Osborne, creada en 2009 por el cantante y su mujer, Fabiola Martínez, para ayudar a su hijo Kike, que padece una lesión cerebral. El objetivo principal de la fundación es, según se lee en su web, "dar a conocer que existen alternativas, que sí hay esperanzas y que solo hacen falta ganas e ilusión. Esas dos armas mezcladas con ciertos conocimientos son la mejor medicina para ayudar a vuestros hijos lesionados cerebrales a conseguir el mayor potencial posible".
Las actividades de la Fundación Bertín Osborne abarcan charlas sobre el método Doman para padres de niños con lesión cerebral y ayudas on-line en temas como vivir sin tóxicos, estimulación temprana infantil, programas intelectuales, huertos ecológicos en casa
"Hace dos años dije que, si mi vida profesional me llevaba a seguir cantando, todos mis discos serian íntegramente para la fundación. Por eso me hace mas ilusión que tengan éxito", confiesa el artista.
Sacara este señor algo inedito algun dia, todo versiones, criticaba a OPERACION TRIUNFO, por que decia que no creaban, que eran canciones de otros. En fin no se entiende, esto musicalmente hablando. Otra cosa a nivel personal que los beneficios son para su fundacion, que cunda el ejemplo, este si es un señor.
este tio es genial, lo que esta haciendo conjuntamente con otros compañeros es de tener en cuenta, pienso que es por lo de su hijo, pero siempre ha estado vinculado con las instituciones de uno u otro modo, + 10
Páginas: 1 |