Musicalia > Bleachers > Biografía
Destacado: 'Futuros imposibles' es el nuevo disco de Dorian
Bleachers

Jack Antonoff es un cantante, compositor, músico y productor premiado con Premios Grammy®, además de ser la fuerza creativa detrás de Bleachers. Tras ser el guitarrista principal en la banda multiplatino Fun., Antonoff lanzó su proyecto Bleachers en 2014 con su álbum debut Strange desire. Un trabajo en el que reflexionaba acerca de la ansiedad, la depresión y la pérdida sobre un trasfondo de melodías pegadizas como I wanna get better (que llegó a la cima del Chart Alternativo de Billboard) y el hit de la radio alternativa, Rollercoaster. Antonoff promocionó Strange desire en una gira que duró un año y medio. En 2017 llega un segundo álbum, Everybody lost somebody, con Don't take the money como primer single.

Además de su trabajo con Bleachers, Antonoff se dedica a componer y producir para otros artistas, entre ellos Taylor Swift (él coescribió y coprodujo tres canciones incluidas en 1989, el álbum de Swift ganador de Premios Grammy® 1989 incluyendo "Out of the woods"), Sara Bareilles (con quien escribió el hit nominado a un Grammy®, "Brave"), Zayn (coescribiendo y produciendo su segundo hit en la lista Hot 100, "I don't wanna live forever"), Sia, Tegan & Sara, Carly Rae Jepsen, Troye Sivan, Grimes, y, Lorde, con quien escribió y produjo "Green light", el primer single de la cantante, y su esperado segundo álbum, Melodrama (2017).

Antonoff también fundó y organiza el festival musical anual "Shadow of the City", que tiene lugar en el estado natal de Antonoff, Nueva Jersey, en el parking del Asbury Park Stone Pony. Además, en 2017 Simon & Schuster publican el primer libro de Antonoff, titulado Record Store: una antología ilustrada de ensayos, entrevistas, fotografías, y otros textos efímeros con los que Antonoff rinde homenaje a la querida y amenazada institución cultural.

Antonoff también defiende a Planned Parenthood y los derechos de los LGBT, habiendo recogido firmas de 142 artistas, escritores y creadores de alto perfil para ser entregadas a los legisladores de Texas y que estos reconsideren las leyes anti-LGBT. Es cofundador de The Ally Coalition (TAC), que anima los aliados de la comunidad LGBT a actuar en favor de sus causas y la igualdad. TAC ha recaudado cientos de miles de dólares a lo largo de los últimos años, un dinero que se ha utilizado entre otras cosas para ofrecer apoyo a los sintecho LGBT locales y de todo Estados Unidos.