Hellville de Luxe
Pop-RockFecha de publicación del disco: 7 de octubre de 2008
1.el hombre delgado que no flaqueará jamás
2.porque las cosas cambian
3.bujías para el dolor
4.si no fuera por ti
5.hay muy poca gente
6.el porqué de tus silencios
7.doscientos huesos y un collar de calaveras
8.irremediablemente cotidiano
9.esto se hace, eso no se hace (solo versión vinilo)
10.la herida secreta (versión on line y vinilo)
11.canción cruel
12.bobby perú (solo versión vinilo)
13.ven y camina conmigo (solo versión vinilo)
14.todos lo haremos mejor en el futuro
15.aquí
Hellville de Luxe de Enrique Bunbury, debe su título al nombre de la casa-estudio del artista zaragozano en el Puerto Santa María.
Producido por Phil Manzanera y grabado y mezclado en los estudios Music Lan, en Aviyonet de Puigventós, Girona, y masterizado en Sterling Sound, New York.
Los músicos que han participado: Álvaro Suite (Suite, Bunbury & Vegas): guitarras y mandolina; Jordi Mena (Escalones, Big Mama, Sau, Jarabe de Palo, Daniel Higiénico Band, Nelo y la Banda del Zoco): guitarras, dobro, lap steele, banjo y mandolina; Robert Castellanos (Carrots, Suite): bajo; Jorge "Rebe" Rebenaque (Los Rebeldes, Nelo y la Banda del Zoco, Jarabe de Palo, Bunbury & Vegas): hammond, piano y acordeón; Ramón Gacías (El Huracán Ambulante, Bunbury & Vegas): batería y percusión.
Se publica en tres formatos: un CD con once temas, un doble vinilo con quince y una versión digital para I-Tunes con doce canciones.
El disco supone su retorno a las grabaciones en solitario, después de cuatro años y la publicación de "El Viaje a Ninguna Parte".
Como primer single un polémico El hombre delgado que no flaqueará jamás, que titula con uno de los versos más conocidos del poeta madrileño Pedro Casariego Córdoba, y para el que se crea un cortometraje especial.
El segundo single de Hellville de Luxe es Hay muy poca gente. Con un videoclip dirigido por Cristian Pozo, con tecnología Slow Motion para mostrar al detalle la dureza de cada uno de los 46 golpes que, en un impactante primer plano, reciben a lo largo del vídeo desde Enrique Bunbury a sus músicos, pasando por otros personajes que representan a la sociedad actual: mánagers, ejecutivos, periodistas, fotógrafos, amas de casa, extremistas, políticos... Todos son golpeados con sus propias armas para construir este sarcasmo visual acerca de los momentos que vivimos. "Me gustaría poder girar como un carrusel, o seguir la corriente y cruzar el puente de la incomunicación, y saludar desde el balcón sonriendo como los artistas en las revistas del corazón", canta Bunbury, "Me gustaría continuar una saga milenaria, pero formo parte de una generación espontánea que se defiende mejor en el cara a cara, en el cuerpo a cuerpo, y tiempo al tiempo es tarde ya para cambiar".
es buenisimo este hombre gracias
Una genialidad eres d otro planeta bunbury... mi disco favorito una obra d arte spero algun dia conocert y ke me autografies esa joyita d 24 kilates
que buen disco men gracias
hola a todos¡¡¡¡¡escuche este disco excelente y mejor todavia el licenciado cantinas
bunbury estas e mi mente, te apoderaste de ella, y ahora no escucho más que tus letras. si leo estas en el libro
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 |