Chappell Roan es una cantante estadounidense que debuta con el álbum The rise and fall of a midwest princess (2023), que fue subiendo en listas hasta alcanzar el número 1 por ejemplo en Reino Unido.
2024 fue un año histórico para Roan, marcado por destacadas actuaciones en vivo en Tiny Desk de NPR, The Late Show With Stephen Colbert, The Tonight Show Starring Jimmy Fallon y Saturday Night Live, donde debutó por primera vez con "The Giver", lo que provocó una anticipación viral de su lanzamiento oficial. En abril, lanzó el sencillo "Good Luck, Babe!", que debutó en el #77 en el Billboard Hot 100 y finalmente subió al #4 en septiembre. La canción fue nominada a Canción del Año, Grabación del Año y Mejor Interpretación Pop Solista en la 67ª Entrega Anual de los Premios Grammy. El álbum debut de Roan, The Rise and Fall of a Midwest Princess, fue lanzado en septiembre de 2023 a través de Amusement/Island Records, encabezado por su colaborador frecuente y Productor del Año ganador del 67º Grammy, Daniel Nigro. The Rise and Fall of a Midwest Princess fue incluido en las listas de los mejores álbumes de 2023 de Variety, Rolling Stone, Billboard, The Atlantic, Time, VOGUE y muchos más, experimentó un resurgimiento en popularidad, ingresando al top ten en el Billboard 200 en junio de 2024, alcanzando el #2 en agosto y recibió una nominación para Álbum del Año en la 67ª Entrega Anual de los Premios Grammy. Sus actuaciones en los principales festivales, como Coachella y Lollapalooza, provocaron un frenesí de elogios y su set de Lollapalooza atrajo a la mayor multitud diurna en la historia del festival.
La culminación del notable año de Roan llegó en los Premios Grammy 2025, donde fue honrada con el premio al (Best New Artist) Mejor Artista Nuevo. Durante su discurso de aceptación, destacó la cuestión crítica de los salarios dignos y el seguro médico para los artistas, abogando por un cambio sistémico para garantizar que los músicos reciban la protección y la compensación adecuadas. Su electrizante interpretación de su éxito de synth-pop "Pink Pony Club" (coescrita y producida por el Productor del Año ganador del Grammy, Daniel Nigro, y ahora en el # 1 en el Reino Unido) en la ceremonia fue una muestra cautivadora de su arte, mezclando coreografías audaces con un diseño de escenario deslumbrante, y dejando a la multitud paralizada. En marzo, Roan fue galardonado como Artista Internacional del Año y Canción Internacional del Año por "Good Luck, Babe!" en los BRIT Awards 2025. La ardiente interpretación de Roan de "Good Luck, Babe!" en los MTV Video Music Awards 2024, donde también ganó el premio a Mejor Artista Nuevo y fue presentada por el ícono drag Sasha Colby, consolidó aún más su imparable ascenso al estrellato del pop.
Con "The Giver", Chappell continúa siendo pionera en su visión única de la música pop, una que desafía el status quo, celebra la expresión queer y, sobre todo, se trata de ser auténtico con tu verdadero yo. Sus logros trascendentales, sus actuaciones en tecnicolor y su honestidad descarada hasta ahora la han preparado para un 2025 aún más notable.