Es hija de una familia de daneses afincada en Madrid. En los años 80 descubre el pop frecuentando los primeros conciertos de los grupos de la movida. Forma su propio grupo mod a los quince años, Ella y los Neumáticos, junto a Lars (Décima Victima), Rodrigo (Ciudad Jardín) y Edi Clavo (Gabinete Caligari). El grupo se disuelve en el 81 solo con una maqueta grabada después de unas cuantas actuaciones memorables en los clubs míticos de la movida.
Después de algunos proyectos oscuros que no llegan a tener nombre, conoce a Álex de la Nuez, con el que forma Álex y Christina, grupo de influencia francesa que llegará a tener un enorme éxito con sus dos discos, Álex y Christina (87) y El Ángel y el Diablo (89).
Tras abandonar el grupo, comienza su propio proyecto, Christina y los Subterráneos, con el que graba dos discos, Que me Parta un Rayo (92) y Mi Pequeño Animal (94), de nuevo con gran repercusión, y después otros dos como Christina Rosenvinge, Cerrado (97) y Flores raras (98). En los últimos discos, con su desarrollo como compositora y arreglista, inicia un camino más personal dentro de su estilo, con el que pierde el éxito masivo, pero se convierte en una figura de culto respetada por la crítica y el público especializado.
En el año 99, Christina se traslada a Nueva York donde inicia una nueva carrera en el mundo anglosajón. Tras actuar en Nueva York durante unos meses graba un disco, Frozen Pool (01), que la situa en la constelación indie americana. Va de gira por EEUU y Europa, tocando en algunos festivales como All Tomorrows Parties en Los Ángeles, Les femmes s`Melent en Paris y Poitiers y South by Southwest Music Media en Texas. El disco se publica en Japón.
Foreign land (02) es su segundo disco, mayoritariamente en inglés. Se publica en España en la colección del Europeo junto con un libro de imágenes realizadas por Ray Loriga. En USA se publica un año más tarde.
Después de Frozen pool (2001) y Foreign land (2002), en 2006 publica un nuevo disco en inglés Continental 62.