The Story Goes...
Funky - R&BFecha de publicación del disco: 23 de agosto de 2005
1.All the Way
2.Don't Love You No More (I'm Sorry)
3.Hypnotic
4.Separate Ways
5.Johnny
6.Do You Believe in Love
7.One Last Dance
8.Unbelievable
9.Just Chillin'
10.Thief in the Night
11.Take 'Em Off
12.My Love Don't Stop
13.Never Should Have Walked Away
14.Let Her Go
Después de revolucionar el concepto que el mundo tenía de la música urbana y de convertirse en uno de los artistas británicos más innovadores en años, Craig David, ha vuelto para demostrar que la historia de su éxito no ha hecho más que empezar. Cinco años después de la publicación de su revolucionario álbum de debut, Craig David publica un disco emocionante, su tercer álbum, The Story Goes....
En 2004, Craig tuvo por fin la oportunidad de hacer inventario y revisar su vida. Se compró una casa en Londres, disfrutó a fondo decorándola y por fin se estableció en un lugar el tiempo suficiente para poder salir de nuevo con sus amigos. Para él fue como una revelación. Después de trabajar duro durante casi cuatro años, Craig podía volver a concentrarse en componer y tomarse su tiempo para hacerlo bien. "Siempre hay un buen momento para publicar un nuevo disco, pero para mí era muy importante ahora no precipitarme con el siguiente. El segundo disco salió pegado al primero y tuve que volver al estudio y ponerme a trabajar a toda velocidad. El siguiente trabajo es el resultado de un poco de relajación para ver qué es lo que ha pasado".
Cuando llegó el momento de ponerse a escribir canciones en serio, Craig volvió al estudio junto a su colaborador de siempre, Mark Hill, y juntos se dieron cuenta de que lo que importaba esta vez era crear grandes canciones. "Tenemos mucho por demostrar", admite Craig, "y nuestro enfoque con este álbum se parece mucho al del primer disco en muchos aspectos. Ha pasado tanto tiempo entre los discos que todo parecía natural. Cuando Mark y yo trabajamos, la producción es solamente la guinda del pastel. Hay gente que se esfuerza mucho en la producción, pero no tienen detrás una buena canción que sostenga esa producción. Trato de evitar eso. Me he tomado mi tiempo para asegurarme de que las canciones son lo mejor".
El resultado es un disco sorprendentemente honesto y emocionante en el que la personalidad de Craig y sus experiencias se convierten en el centro del disco. Al tomarse tiempo para si mismo, ha vuelto a descubrir lo que le conmueve, qué es lo que le hace salir a la pista de baile y cómo se ha ido formando la persona que hoy es, y todo eso lo ha trasladado a un álbum profundamente conmovedor, con el acertado título de The Story Goes.... "He madurado en el aspecto vocal y ahora conozco mis puntos fuertes y mis debilidades y ahora puedo ponerme a ello y consigo aprovechar al máximo el conocimiento que tengo sobre mí mismo y mi forma de trabajar. Este disco tiene mucho material muy personal, cosas que antes no hubiera sido capaz de decir, porque no tenía la suficiente confianza para hacerlo. A veces una canción habla de una etapa de tu vida o de un tiempo y un espacio determinados y entonces tocas temas con los que también la gente puede sentirse identificada, y eso es lo que hace atractivo un álbum".
Centrado firmemente en sus canciones, el suave impacto de su voz y la calidad de unas letras que hablan del amor, de la vida y de las noches de fiesta, este álbum es un buen reflejo de los dos últimos años en la vida de Craig, y un buen reflejo de quién es el hombre que está detrás de los éxitos y de los grandes titulares. La mayor parte del álbum ha sido producido por Mark Hill, pero Craig ha colaborado también con los productores americanos The Underdogs y ha compuesto y producido también junto a Rick Nowles. The Story Goes... pasa suavemente del amor incomprendido de My Love Don't Stop a un tema de conmovedora dulzura, Johnny, en el que Craig explora el complicado problema de las peleas en la escuela. "Quería escribir sobre ese sentimiento terrible de tener que hacer el camino de ida y vuelta al colegio, sabiendo que vas a encontrarte a alguien que está esperando para pegarte. Para mí tenía sentido hablar de este tema, porque sé algo de ello, creo que puedo hablar del tema porque lo sufrí directamente en el colegio. Te sientes como si estuvieras en un agujero negro mientras está ocurriendo, y no sabes qué hacer, y como dice en la letra de la canción, es importante hablarlo con alguien, incluso si, como en el caso de Johnny, se trate de gente que no escucha. Es un asunto de mucha importancia, y no tengo respuestas para solucionarlo, pero quería llamar la atención sobre ello y hablarlo abiertamente, es como un exorcismo para mí".
Hay otras canciones inspiradas por acontecimientos más recientes. Los ritmos disco de All The Way, primer single, responden a las salidas nocturnas de Craig, noches en las que, por primera vez en años, salía de fiesta sabiendo que no tenía que levantarse temprano para trabajar al día siguiente. El tema I'm sorry es un cuento fascinante de amores perdidos y corazones rotos. "Tuve una relación durante diez meses", cuenta Craig, "y llegó un punto en que teníamos demasiadas discusiones, y estábamos llegando al final del camino. Entonces ella se volvió y me dijo: ¿sabes qué? Que todo esto da igual, porque en realidad ya no te quiero. ¡Es imposible contestar a una persona que te dice eso! Si hubiera estado enamorado de ella me hubiera hecho mucho daño, pero en realidad fue una bendición, aunque no lo pareciera. Y eso me sirvió de inspiración".
The Story Goes... es el álbum de alguien que ha recorrido el mundo y ha hecho realidad sus mayores sueños, pero sabe que, a fin de cuentas, lo único que importa es tener una gran canción y un corazón sincero. "Todos los discos representan un capítulo de mi vida, pero este capta mi verdadera esencia. No quiero demostrar nada ni satisfacer a nadie. Pero siento que puedo seguir adelante, hacer una tarea y decir: mira esto. Tengo la suerte de tener una vida estupenda y el talento para hacer música, algo que agradezco, y una posición de la que nunca abusaré".
Nuestra opinión:
Pues si, la historia continúa (The story goes); el tercer y esperado disco de Craig David llega tres años después del anterior. Y la historia continúa... después de un desengaño, del amor que se va, que es el argumento de este álbum, en el que encontramos al Craig David más melancólico, y que además dedica de forma especial a una abuela recientemente desaparecida.
Voz y talento, ese es Craig David, que deja muestras en All the way, primer single, el tema más funky y animado de The story goes; en Unbelievable, un baladón marca de la casa; y sobre todo en Hypnotic, el tema estrella del CD.
Hugo Fernández |
Hola, me encantó tu nota!!! Craig David es uno de los mejores cantantes, al que en mi país (México) poco se promocionó. Es muy difícil conseguir sus discos, pero aun así yo lo apoyo siempre. LO AMO!!!!
Páginas: 1 |