Ellos son B-Real, Sen Dog, Muggs y Bobo.
Cypress Hill nunca ha sido un grupo de rap típico. Siempre se han caracterizado por sus toques de originalidad con un sonido y una perspectiva que siempre ha sido única y distintiva musicalmente hablando. Su sonido siempre ha estado influenciado por la vida real así como por sus influencias musicales eclécticas e imparciales.
Proceden de un pequeño suburbio de South Gate, una pequeña comunidad vapuleada, literalmente a un tiro de piedra de Watts, B-Real (Louis Freese) y Sen Dog (Senen Reyes) crecieron entre música hip-hop y las bandas, algo que obsesionaba a gran parte de los adolescentes de Los Angeles. Desde luego, las fiestas caseras de break-dancing eran frecuentes y la música rap surgía a borbotones en las actuaciones de Uncle Jams Army y la emisora rapera de la AM, KDAY. Pero cuando la cosa acababa, si no formabas parte de una banda, te podían poner bien. Para andar por las calles uno tenía que tener unas manos rápidas y una gran reputación. B-Real, cuyo padre y hermano mayor eran veteranos de la vida en las calles, el formar parte de una banda y consumir sus mismas drogas le vino como anillo al dedo.
"Lo he visto todo" una vez comentó B-Real a Los Angeles Times y a Cheo Hodari Coker, colaborador de la revista Vibe. Sen Dog conoció también a un buen número de bandas pero se mantuvo alejado de ellas la mayor parte del tiempo. Jugaba al fútbol con los All City Football y tenía la música en la cabeza.
Los presentó un amigo común, el DJ Julio G. B-Real y Send Dog conocieron a Lawrence Muggerud, alias Muggs, un recién llegado a la zona procedente de Queens, Nueva York y congeniaron de inmediato. El chico blanco funky había crecido rodeado de los mejores músicos de hip-hop de Nueva York de finales de los 70 y principios de los 80, había sido testigo de primera mano del nacimiento de esta cultura en las fiestas ofrecidas por los pioneros del hip-hop como Kool DJ Herc y Afrika Bambaataa. Muggs producía discos para un grupo rapero del que formaba parte, 7A3.
Pero al mismo tiempo que salía con sus amigos, Muggs tuvo la idea de formar un grupo de hip-hop a partir de las experiencias cotidianas de la vida en Cypress Avenue, uno de los lugares donde antes había vivido Sen. El grupo combinaría el funky, un sonido rítmico y melódico con toques latinos y la mística Vato Loco de la cultura mejico-americana de las calles.
B, que pasaba drogas y se dedicaba a otras actividades delictivas al mismo tiempo, no estaba por la labor. Sin embargo, pronto la suerte de B-Real llegó a su fin. Huyendo de un agresor, B-Real recibió un disparo en la espalda con una bala del 22 que le perforó el pulmón. Sen y Muggs fueron los primeros en visitar a B-Real en el hospital Martin Luther King.
El grupo grabó y pronto editó un disco de presentación en 1991, un disco que muy rápidamente arrasaría las listas y al final conseguiría un disco de doble platino. Con éxitos potentes como How I could Just Kill a Man, Hand on the Pump y Latin Lingo.
Fue en la primera actuación de de Beastie Boys cuando Cypress encontró la última pieza del puzzle: Eric Bobo. Hijo del legendario músico cubano Willie Bobo, Eric Bobo llevaba tocando a nivel profesional desde los 5 años y había formado parte del grupo de su padre desde los 16. Después de haber tenido oportunidad de conocer a los Beasties, se unió a la banda como percusionista en directo- y también tuvo oportunidad de unirse al grupo cuyo CD había tenido la mayor rotación en sus cascos.
El éxito de Insane in the Brain, el primer sencillo de Black Sunday, colocó a Cypress Hill en la cima del éxito. El vídeo de los innovadores temas dirigido por Josh Taft (que finaliza con una multitud enfervorecida a mitad de la fascinante actuación en directo del grupo) fue todo un crack en la MTV, lo que demostraba que Cypress Hill era un grupo que podía saltarse la barrera existente entre el rap hard de las bandas y la música rock grunge.
Bobo pasó 1993 y 1994 de gira con los Beastie Boys y con Cypress Hill, y se convirtió en miembro pleno de los Cypress cuando éstos grabaron su tercer disco III Temples of Boom. Poco después de que se editara el album en 1995 y consiguiera inmediatamente un disco de platino, Sen Dog abandonó el grupo. Las giras constantes y la presión de la repentina riqueza y de la fama acabó con la esencia del grupo.
Sen formó su propia banda, un grupo de rock y B-Real, Muggs y Bobo siguieron con Cypress Hill. El tiempo que pasaron separados fue beneficioso para ellos y para cuando Sen Dog volvió a unirse al grupo en 1997 para el album IV, la química que les faltaba, en el Unreleased & Revamped había vuelto con todo su vigor.
Posteriormente sacaron Skull & Bones, Live at the Fillmore y Stoned Raiders que ponen de relieve la nueva visión del grupo: fusionar al público del hardcore rap con el del heavy metal- y no perder a ninguno de los dos grupos.
En 2004 vuelven con nuevo disco Till Death Do Us Part, aelantado por el single What's Your Number?.