The girl in the other room
JazzFecha de publicación del disco: 12 de abril de 2004
1.Stop This World
2.The Girl In The Other Room
3.Temptation
4.Almost Blue
5.I've Changed My Address
6.Love Me Like A Man
7.I'm Pulling Through
8.Black Crow
9.Narrow Daylight
10.Abandoned Masquerade
11.I'm Coming Through
12.Departure Bay
The Girl In The Other Room incluye 6 canciones compuestas en colaboración con Elvis Costello más brillantes versiones de temas de Mose Alison, Elvis Costello, Joni Mitchell y Tom Waits.
Este álbum es el primero co-producido por Krall y su productor de siempre, Tommy LiPuma.
El blues intemporal de Mose Allison Stop the World o el torrencial Love Me Like A Man (con saludo final a Count Basie incluido), la sensualidad con la que aborda el Temptation de Tom Waits, con la extraordinaria introducción de Christian McBride, se equilibra con el prefacio de la propia Krall al más tierno homenaje a Almost Blue de Elvis Costello. Una reflexiva versión del relativamente oscuro I'm Pulling Through nos recuerda el estilo de su maestro Jimmy Rowles.
Los solos de Krall y el guitarrista Anthony Wilson en la canción de Joni Mitchell, Black Crow, anuncian una serie de temas originales que hablan de la familia y el amor, pero también de soportar la dolorosa pérdida de una madre o un padre.
Krall: "He atravesado un período de pérdidas y de profundos cambios personales. Así que... Esto es lo que hice en lugar de cerrar la puerta y decirme que no podía soportarlo".
Y así, el gospel da paso al esperanzado Narrow Daylight, sin olvidar el blues sofisticado de Abandoned Masquerade. Esta canción explica como ninguna esa necesidad de la cantante de dejar atrás las románticas ilusiones halladas en tantas canciones en el pasado.
El disco se completa con I'm Coming Throuhg. El contenido de estas canciones es indudablemente el más personal que jamás haya grabado Diana Krall.
El álbum se cierra con la que es quizá la composición que muestra sus sentimientos más profundos. Departure Bay contiene vívidas y emotivas imágenes de su tierra natal, Nanaimo, en Vancouver Island, pero también una desoladora descripción de las primeras Navidades de su familia sin su madre y un verso final que da la bienvenida al amor y a la esperanza en el futuro. Compuesta musicalmente por Krall en solitario, esta canción marca una colaboración lírica con su marido, Elvis Costello.