DMX nació el 18 de Diciembre de 1970 en Baltimore, MD, con el nombre de Earl Simmons. De niño se mudó con sus padres a la ciudad de Nueva York, a un suburbio conocido como Yonkers. Una infancia llena de abusos y problemas le convirtió en una persona violenta, y se pasó gran parte de su adolescencia en casas de acogida, robando en las calles, que le llevó a tener problemas con la ley.
Encontró su paz a través del hip-hop, empezando como DJ, y más tarde empezó a rapear para una cantidad de personas, tomando su nombre, DMX, de la máquina de la batería digital (aunque también le han llamado "Dark Man X"). Se hizo un nombre en la escena del rap, y en 1991 la revista, The Source, le nombró en la columna de "Los genios sin Contrato".
Un año más tarde el sello, Ruffhouse de Columbia, le dio un contrato discográfico, y lanzó su primer single "Born Loser." El sello no se ocupó lo suficiente de su promoción, y le dieron la carta de libertad.
El rapero ha vendido millones de discos en todo el mundo, de sus discos Its dark & Hell is hot (Mayo de 1998), Flesh of my Flesh, Blood of my blood (Diciembre de 1998), And then there was X (Diciembre de 1999), The Great Depression (Septiembre de 2001).
En 2003 reaparece con su quinto disco Grand Champ.