Morph The Cat
Pop-RockFecha de publicación del disco: 14 de marzo de 2006
Morph The Cat
H Gang
What I Do
Brite Nightgown
The Great Pagoda Of Funn
Security Joan
The Night Belongs To Mona
Mary Shut The Garden Door
Morph The Cat [Reprise]
Morph The Cat es el tercer disco en solitario de Donald Fagen. Ya queda muy atrás su primer disco aparte de Steely dan, The Nightfly en 1981. Él mismo comenta: "se han convertido en un relato sobre mi vida. Concebí The Nightfly(1981) en un momento de juventud, en Kamakiriad (1993) se percibe la madurez y el nuevo disco trata sobre el final de la vida. Se han convertido en una trilogia, tres discos que merecen estar siempre juntos".
Morph The Cat ha sido grabado en lugares conocidos para Fagen. Se grabó en Nueva York y en Kauai (Hawaii) junto al ingeniero Elliot Scheiner y los músicos Keith Carlock, Freddie Washington y Hugh McCracken - todos ellos colaboradores habituales de Donald Fagen a lo largo de su carrera, tanto en solitario como parte de Steely Dan.
Nuestra opinión
Hay muchas formas de hacer música, más o menos comercial, más o menos rápido, con mayor o menor calidad. Donald Fagen, es poco productivo ¡3 discos en 25 años!, pero lo que hace lo hace bien.
Solo 8 canciones (+ un tema en reprise) son necesarias para hacer un buen disco, y hacer disfrutar al que lo escucha.
Un álbum que como el dice trata sobre el final del vida, pero en el que musicalmente es inevitable recordar sus momentos en la Steely Dan. Y es que también está acompañado de colaboradores habituales, que le dan ese sonido característico.
Mi tema favorito de la Steely Dan es Reelin' in the years, uno de los temas más animados que hiciera junto a Walter Becker. Por eso siempre espero ese tema más acelerado... En Morph the cat, no hay temas en esa línea, no es lo habitual, pero hay canciones muy notables, todas... Entre mis favoritas el tema que da título al álbum, el single H Gang, What I do, y Mary shut the garden door.
Donald Fagen es la perfección hecha música.
Hugo Fernández |
No se puede ser más honesto a la hora de hacer música. Fagen es fiel a su esquema, empezado con Sttely Dan y seguido en sus tres discos en solitario. Respecto al último de ellos, no desentona con el genial The Nightfly o con el cuidadisimo Kamakyriad. La perfección y el perfeccionismo no suelen darse unidos, pero el resultado de esta carrera musical sólo merece elogios. Altamente recomendables, imprescindibles para el buen amante de la música.
Páginas: 1 |