Grupo que se crea en 2004. Pronto componen 15 temas. Pensaron que la mejor manera de poder realizar un LP era la autoproducción. Con sus propios medios y la producción de Carlos Hernandez (Los Planetas, Deluxe) y Mónica Esteban consiguieron crear Mundo Pequeño, su primer LP. Esto se hizo en Madrid, en los estudios de Sonoland y El Castillo Alemán. Fichan por La Incubadora con los que publican el álbum en 2006.
Son un singular cuarteto de Madrid enamorado de Weezer, de la Coca-Cola con mucha cafeína y de los amplis asesinos. ¿Sus referentes? Pues les gusta Teenage FanClub, también The Posies y Zumpano y Nada Surf y The Parasites pero sobretodo les gustan las melodías que explotan en tu cara y los estribillos que se te pegan y no te dejan en paz.
Han estado tocando con Nada Surf, Babasónicos o en los dos llenos de Pereza en la Riviera de Madrid, con los que próximamente volverán a estar en gira.
El atasco universal (Warner, 2009), es su segundo disco donde el grupo bucea más profundo en sus intenciones musicales, afilando sus guitarras y asentándose en una dinámica base rítmica, modelando melodías de voz.
El Alpinista son: Jorge Grau (batería), Oscar Ligos (guitarra y coros), Cesar Domínguez (voz y guitarra) y Carlos Cancho (bajo y coros).