A boy from Tupelo - The complete 1953-55 recordings
Pop-RockFecha de publicación del disco: 28 de julio de 2017
[Disco 1]
1.My Happiness - 2:33
2.That's When Your Heartaches Begin - 2:52
3.I'll Never Stand In Your Way - 2:03
4.It Wouldn't Be the Same Without You - 2:05
5.Harbor Lights - 2:38
6.I Love You Because (Unprocessed Master Edit) - 2:42
7.That's All Right - 1:59
8.Blue Moon of Kentucky - 2:07
9.Blue Moon ((Take 9/M)) - 2:43
10.Tomorrow Night - 3:01
11.I'll Never Let You Go (Little Darlin') - 2:27
12.I Don't Care If the Sun Don't Shine - 2:32
13.Just Because - 2:34
14.Good Rockin' Tonight - 2:15
15.Milkcow Blues Boogie - 2:38
16.You're a Heartbreaker - 2:12
17.I'm Left, You're Right, She's Gone (Slow Version) - 2:42
18.Baby, Let's Play House - 2:19
19.I'm Left, You're Right, She's Gone - 2:38
20.I Forgot to Remember to Forget - 2:31
21.Mystery Train - 2:30
22.Trying to Get to You - 2:35
23.When It Rains, It Really Pours - 2:06
24.That's All Right (RCA Single Version) - 1:58
25.Blue Moon of Kentucky (RCA Single Version) - 2:05
26.I Love You Because - 2:45
27.Tomorrow Night (RCA LP Version) - 2:52
[Disco 2]
1.Harbor Lights (Takes 1-2, 3/M) - 3:26
2.Harbor Lights (Take 4) - 2:37
3.Harbor Lights (Takes 5-8) - 4:13
4.I Love You Because (Takes 1-2) - 3:51
5.I Love You Because (Take 3) - 3:36
6.I Love You Because (Takes 4-5) - 4:08
7.That's All Right (Takes 1-3) - 2:17
8.Blue Moon of Kentucky (Alternate Take) - 1:08
9.Blue Moon (Takes 1-4) - 3:36
10.Blue Moon (Take 5) - 3:24
11.Blue Moon (Takes 6-8) - 3:53
12.Blue Moon ((Take 9/M)) - 2:44
13.Dialogue (Fragment before "Tomorrow Night") - 0:10
14.I'll Never Let You Go (Little Darlin') [Incomplete Take] - 0:49
15.Good Rockin' Tonight (Fragment from Vocal Slapback Tape) - 0:09
16.I Don't Care if the Sun Don't Shine (Takes 1-3/M) - 3:47
17.I'm Left, You're Right, She's Gone (Slow Version, Take 1) - 2:59
18.I'm Left, You're Right, She's Gone (Slow Version, Take 2) - 2:50
19.I'm Left, You're Right, She's Gone (Slow Version, Take 3) - 2:51
20.I'm Left, You're Right, She's Gone (Slow Version, Takes 4-5) - 2:49
21.I'm Left, You're Right, She's Gone (Slow Version, Takes 6-7) - 4:15
22.How Do You Think I Feel (Guitar Slapback Tape, Rehearsals + Take 1) - 4:30
23.When It Rains It Pours (Vocal Slapback Tape, Take 1) - 1:36
24.When It Rains It Pours (Vocal Slapback Tape, Take 2 - Rehearsal 1 - Takes 3-4) - 4:26
25.When It Rains It Pours (Vocal Slapback Tape, Take 5/M) - 2:02
26.When It Rains It Pours (Vocal Slapback Tape, Takes 6-8) - 3:20
[Disco 3]
1.That's All Right (Live from the Louisiana Hayride, Shreveport, Louisiana) (1954) - 2:52
2.Blue Moon of Kentucky (Live) - 2:22
3.Shake, Rattle And Roll - 2:23
4.Fool, Fool, Fool - 1:59
5.Hearts of Stone (Live) - 2:01
6.That's All Right (Live from the Louisiana Hayride, Shreveport, Louisiana) (January 15, 1955) - 1:52
7.Tweedlee Dee (Live from the Louisiana Hayride, Shreveport, Louisiana) (January 15, 1955) - 2:50
[...]
Colección completa con las primeras grabaciones de Elvis Presley. A boy from Tupelo - The complete 1953-55 recordings cuenta con la producción, la investigación y fue creado por Ernst Mikael Jørgensen.
Edición de 3CD (física o digital), incluye todos los másters y las tomas descartadas ya conocidas para Sun Records, interpretaciones en directo y para la radio, los primeros discos de acetato autofinanciados por el propio Elvis, una grabación inédita recientemente descubierta, y más. La edición de lujo con un libro de 120 páginas con imágenes poco conocidas, recuerdos, textos y un calendario que detalla la evolución de Elvis entre 1954 y 1955. Comienza el Día de la Independencia de 1954, menos de 24 horas después de su primera sesión de grabación profesional, y termina en diciembre de 1955, cuando el cantante deja Sun Records para grabar con RCA. El material se organiza por entradas de calendario. Durante los meses que separan julio y octubre de 1954, la mayor parte del calendario está vacío ya que Elvis tenía un trabajo durante el día con Crown Electric, y dejaba la música para los fines de semana y las horas nocturnas.
El Disco 1 incluye los masters originales que Elvis grabó para Sun Records, algunas variaciones, y fue él mismo el que pagó la grabación de las cuatro caras. El Disco 2 está dedicado a todas las tomas descartadas ya conocidas, incluyendo los fragmentos más pequeños que se han podido rescatar. El Disco 3 contiene todas las grabaciones en directo y para la radio que existen en la actualidad.