Vivo... Para Contarlo
Pop-RockFecha de publicación del disco: 22 de noviembre de 2004
1.Quiero beber hasta perder el control
2.La casa por el tejado
3.Trozos de cristal
4.Barra americana
5.Buen castigo
6.A la luna se le ve el ombligo
7.Cerca de las vías
8.Qué divertido
9.Vámono
10.Siempre estoy soñando
11.Siempre estoy soñando
12.Whisky barato
13.Para toda la vida
14.Soldadito marinero
15.Nada que decir
16.Corazón oxidado
"Todos los sueños son locos porque sino no merece la pena soñarlos. ¿Ganarte la vida tocando una guitarra no es de locos?". La inquietante confesión salió de los labios de un nervioso pero sereno Fito Cabrales 24 horas antes de su concierto bajo la luna del pasado 19 de agosto en la Aste Nagusia (Semana Grande) bilbaína. Esa misma mañana y ante la prensa local ya había expresado su última locura: "Me gustaría que asistieran 200.000 personas", soltó a bote pronto este espigado músico aficionado a la broma infinita capaz de invertir todo su caché para reunir los 150.000 watios de sonido y los 250.000 de luces de colores, así como la docena de cámaras con las que inmortalizar, "una auténtica bilbainada, el concierto más grande que podemos ofrecer en el momento más dulce de la banda".
Cerca de 100.000 personas de las más diversas edades y pelajes, llegadas del norte y del sur, del este y del oeste, respondieron al reto de participar como lustrosos figurantes en una convocatoria sonora que pasará a la historia como una de las más multitudinarias jamás celebrada por estos lares. Sinceridad, posiblemente, una de las claves del creciente éxito de un músico curtido en el sudoroso cuerpo a cuerpo de los caminos que, además, ha sabido reunir un eficiente equipo de trabajo en torno a los Fitipaldis (no sólo los cuatro eficientes virtuosos escuderos escénicos) que creen a pies juntillas en sus canciones. Sin dramatismo pero con una lealtad más cercana a la amistad que al puro y duro mercantilismo que maneja nuestros destinos.
Porque Fito sabe de primera mano que "esto es una puta lotería" y las cifras grandilocuentes de refrendo popular no siempre son un sinónimo fiable de supervivencia. Así nació Platero y Tú, y después Fito y los Fitipaldis: A Puerta Cerrada, luego abrió la puerta y mostró Los Sueños Locos y, más recientemente, el multitudinario Lo Más Lejos A Tu Lado. Tres colecciones de "corazón y rocanrol" resumidas ahora en las quince piezas que componen este Vivo... Para Contarlo (disponible en CD y DVD con todos sus video-clips y el documental Sueños Locos) que refleja, con todos sus vericuetos, la sagrada liturgia de una gran jornada de Rock.
Contenido del DVD
1.Documental: Sueños locos
2.Concierto: Quiero beber hasta perder el control
3.Trozos de cristal
4.Barra americana
5.Buen castigo
6.Buen castigo
7.A la luna castigo se le ve un castigo
8.Cerca de las vías
9.Qué divertido
10.Vámono
11.Simpre estoy soñando
12.Whisky barato
13.Ni negro ni blanco
14.Alegría
15.Para toda la vida
16.Soldadito marinero
17.Nada que decir
18.Corazón oxidado
19.Vídeo Clips: Mirando al cielo
20.A la luna se le ve el ombligo
21.Perro viejo
22.Para toda la vida
23.La casa por el tejado
24.Soldadito marinero
25.Siempre estoy soñando
26.Whisky barato
27.Feo
28.Galería de fotos
quizas el mejor directo que he visto en mi vida. magnifico
Páginas: 1 |