Autorretrato, okán eyo
Pop-Rock - LatinaFecha de publicación del disco: 13 de septiembre de 2005
1.Cruzando destinos
2.Cuando no hay más
3.Dicen
4.Oye bien la clave
5.Lloras vida
6.Ahora puedo decir
7.Se me va
8.Bésame mucho
9.Si algún día
10.Patria divina
11.Ya no es lo mismo
12.Quiéreme mucho
13.Cruzando destinos
Autorretrato, okán eyo ha sido grabado íntegramente en La Habana, Cuba, y es un homenaje muy especial que el artista ha querido hacer a su país.
Bajo la producción de Dagoberto González Jr., quien, entre otros, ha trabajado con artistas de la talla de Pablo Milanés, Pancho se ha rodeado de "su gente cubana" para componer y grabar su álbum más racial.
Autorretrato, okán eyo es un disco en el que el cantautor cubano explora nuevos caminos musicales, interpretando cada uno de los temas que lo integran acompañándose de un solo instrumento cada vez. Es así como encontramos su voz junto al piano, la clave, el violín, la guitarra, el xilófono o incluso acompañado tan solo de algunos coros. Cuando no haya más (acompañada al piano), Dicen (con arpa), Lloras vida (al teclado), Ahora puedo decir (fusionada con el violín de Dagoberto), Se me va (con xilófono), Si algún día (con oboe), Cruzando destinos (2 versiones: una acompañada con guitarra acústica y la otra con el tres cubano)..., y así hasta completar un total de 13 canciones.
Además de las composiciones de Francisco Céspedes, podemos escuchar una versión del tema Bésame mucho, de Consuelito Velásquez y otra de Quiéreme mucho, del músico cubano Gonzalo Roy.