Go your own way
Pop-RockFecha de publicación del disco: 3 de noviembre de 2003
Disco 1
1.Sunshine
2.Groove With Me
3.Absolutely
4.All Cried Out
5.Enough of Me
6.Go Your Own Way
7.Just Say Yes
8.Freak My Baby
9.Club Hopping
10.Soul Affection
Disco 2
1.Spirit In The Sky
2.Say It Isnt So
3.Skeletons
4.Listen To My Heart
5.Foolish
6.Too Soon To Say Goodbye
7.Lies
8.Nothings Gonna Stop Us Now
9.It Happens Every Time
Go your own way es el segundo disco del joven Gareth Gates. El primer tema que se extrae del álbum es Spirit In The Sky, canción que se convirtió en uno de los singles de mayor éxito de Inglaterra en 2003, con más de 650.000 copias vendidas, y que forma parte de una campaña benéfica junto a los miembros de la popular serie británica The Kumars. El videoclip está inspirado en la película Grease y en la "obsesión" que Gareth tiene por su pelo. Spirit in the sky es un clásico de 1970 de Norman Greenbaum.
Gareth Gates ha compuesto la mayoría de las canciones del disco, que se edita en forma de doble disco; ofrece a sus fans el doble de contenido, con una mezcla irresistible de melodías de medio tiempo de corte soul-funk con baladas.
Los dos CDs que forman Go your own way se dividen en Noche y Día, dos ambientes musicales diferenciados. Además de las colaboraciones de famosos compositores, entre ellos Jimmy Jam y Terry Lewis (Janet Jackson) y Jorgen Elofsson (Britney Spears y Backstreet Boys), el propio Gareth Gates ha participado en la composición de muchos de los temas del álbum, todo un reto para un joven artista de 19 años.
Aparte del primer single se pueden destacar otros temas como Sunshine, que es inequívocamente sensual, destaca como un tema ideal para disfrutarlo en un ambiente festivo, con una mezcla entre melodías relajadas y un ritmo muy intenso. Por su parte, Enough of Me es una canción de ritmo muy marcado al estilo Michael Jackson. Freak My Baby, en cuya composición ha participado Gareth, es una canción de corte funky y de ritmo contagioso, mientras que Club Hoppin destaca como otro de los temas en los que Gareth ha demostrado su talento como compositor, unido a un estribillo muy comercial y una voz especialmente cuidada. Tras él podemos disfrutar una balada, Say It Isn't So, mientras que Skeletons es una canción pop con una composición con melodías intensas. Foolish que incluye un ambiente de estilo "big band". Too Soon To Say Goodbye, es una composición pop. Además la edición española, como un agradecimiento a todos sus fans españoles, incluye una sorpresa: el tema que daba título a su anterior álbum What My Heart Wants To Say en una versión inédita a dúo con su "colega" Chenoa.
Gareth se siente muy orgulloso de este álbum: "He estado trabajando mucho en el estudio, así que cuando llegó el momento de preparar este disco, tenía muchas canciones para elegir. El sonido de los temas en los que he trabajado ha cambiado mucho desde que publiqué mi primer álbum. Me gustaban tanto las nuevas canciones que deseaba incluir todas ellas en "Go Your Own Way". La única manera de hacerlo sin tener que renunciar a ninguna de ellas era incluir dos CDs en el álbum. De ese modo he podido incluir 19 temas en el disco, lo cual es genial, porque así puedo estar seguro de que todas mis canciones favoritas forman parte de este disco que para mí resulta tan especial".