The night before
Pop-RockFecha de publicación del disco: 17 de mayo de 2011
1.Anger Never Dies
2.The night before
3.Heartbroken
4.Norwegian Stars
5.More
6.One, Two, Three
7.George's Cafe
8.Identical Twin
9.Encoded love
10.How Can You Sleep
11.Sunday Afternoon
12.Danger Zone
Noémie Wolfs, nueva cantante para Hooverphonic que se estrena formando parte del trío belga con un álbum titulado The night before. Dicho título se escoge del que es además el primer single. Así lo anuncian: "La impactante orquestación y la elegancia del single nos recuerda los mejores temas de Burt Bacharach, Ennio Morricone y John Barry, aunque al mismo tiempo la canción suena con el más puro estilo Hooverphonic".
Un año después del lanzamiento de su séptimo álbum, The President of the LSD Golf Club (2007), Geike Arnaert, la anterior cantante del grupo, decidió abandonar la banda para centrarse en su carrera en solitario. Alex Callier y Raymond Geerts, empezaron a buscar una sustituta. Entre más de 30 candidatos eligieron a Noémie.
Una vez tomada la decisión, el grupo empezó a grabar un nuevo disco con un objetivo muy sencillo: regresar al sonido que caracterizó a Hooverphonic en la primera etapa de su carrera. Desde luego, material no les faltaba, y además tenían varias canciones antiguas que nunca llegaron a terminar de forma satisfactoria para el grupo. Ahora, con la nueva cantante, las pusieron al día y las mezclaron rápidamente (se trataba de los temas Anger Never Dies y Danger Zone). Además, el álbum también incluye muchas canciones nuevas. Algunas surgieron cuando Callier y Geerts tocaron juntos (entre ellas The Night Before, el tema que da título al disco y su primer single, How Can You Sleep y One, Two, Three). Otros temas surgieron después de participar en una reunión de compositores musicales que tuvo lugar en Noruega (Heartbroken, George's Cafe y Norwegian Stars). En cambio, Identical Twin fue el resultado de otra fructífera colaboración, esta vez entre Callier y Cathy Denis, que ya había participado anteriormente en otros éxitos del grupo.
En su mayor parte, el álbum se grabó en casa de Alex Callier, tras lo cual el grupo le añadió los toques finales en los estudios ICP en Bruselas. Fue el propio Raymond Geerts quien insistió en que Callier no sólo debía ser el productor del álbum, sino que también debería ocuparse de las mezclas.
Magnífico disco que se enriquece con cada escucha.
Páginas: 1 |