Tras hacerse con el concurso de nuevos talentos, James Arthur lanzó Impossible, que se convirtió en el single más rápidamente vendido en el año. En solo cinco semanas alcanzó el puesto número 1 en Reino Unido, para convertirse en el tema de más éxito del programa televisivo en toda su historia, con más de 2,5 millones de copias vendidas. También fue nominado como Mejor Single Británico del Año en los premios BRIT.
Así, en pocos meses James Arthur se convirtió de manera natural en el artista revelación no solo de su país, sino de gran parte de Europa. Dotado de una voz dolorosa y nostálgica que destila un soul puro y estremecedor, el artista ha ido conquistando seguidores a golpe de autenticidad y talento.
Su historia tiene además todos los ingredientes del éxito repentino e inesperado. A comienzos de 2012, vivía en una pequeña habitación de un pueblo cercano a Middlesbrough, después de una trayectoria desafortunada que lo llevó a vivir en hogares de acogida e incluso en la calle. Un año más tarde, el cantante, compositor y guitarrista, de 24 años, desfilaba por escenarios del Reino Unido ante audiencias de más de 10.000 personas, como artista principal de la gira The X Factor Live Tour. Era el resultado de su impactante paso por el concurso, en el que emocionó al público ya desde su primera aparición con una cautivadora versión del Young de Tulisa. Con una técnica impecable, sus extraordinarias recreaciones de The Power of Love, LetŽs Get It On y Hometown Glory, de Adele, consolidaron a este joven artista como uno de los talentos más prometedores de la música inglesa.
Como single previo al lanzamiento de su disco debut: You're nobody 'til somedoby loves you.