Shine on
Pop-RockFecha de publicación del disco: 2 de octubre de 2006
1.L'esprit D'escalier - 0:27
2.Holiday - 3:27
3.Put your money where your mouth is - 2:37
4.Bring it on back - 4:08
5.That's all lies - 2:44
6.King horses - 3:19
7.Shine on - 4:42
8.Come on come on - 4:25
9.Stand up - 4:32
10.Rip it up - 3:19
11.Skin and bones - 3:17
12.Shiny magazine - 3:28
13.Eleanor - 3:35
14.All you have to do - 4:36
Shine on es el título del segundo disco de los autralianos Jet. Ha sido grabado en estudios de Los Angeles bajo la producción de Dave Sardy que ya colaboró con el grupo en su primer álbum "Get Born".
El grupo de los hermanos Cester ha empleado gran parte del 2005 y el 2006 en trabajar en este disco en estudios de Melbourne y Massachussets. El proceso de grabación culminó en la primavera de 2006 con un maratón de creatividad en los estudios Hillside Manor de Dave Sardy. El grupo grabó 20 canciones, 14 de las cuales salen en el álbum.
Jet reinciden en esa explosiva mezcla entre los riffs graníticos de AC/DC y las melodías pop de The Beatles. La influencia de John Lennon es quizás más evidente en este nuevo disco y podría decir que el espíritu del "White Album", planeó sobre la grabación de "Shine On".
El primer single es Put your money where your mouth is. Otros temas "Stand Up", "Bring It On Back", "Skin and Bones" o "Holiday".
Nuestra opinión
Un auténtico lujo para los oidos, este Shine on de Jet. Desde tiempos de Inxs, Midnight Oil, o los comienzos de los hermanos Finn, no llegaba un grupo tan potente desde el continente australiano.
Directos, frescos, melódicos, rockeros, pegadizos. Quizá el rock más Beatle que se pueda hacer, y es que la influencia del grupo de Liverpool parece gigantesca.
"Come on come on" quizá sea el tema en el que muestren mejor todo lo que pueden hacer. El más variado, con sonido de sitar incluido. Mezcla melodía y rock y recuerda a otro grupo británico, Oasis. En el álbum también parece haber influencias de Crowded House, y de la música de los hermanos Finn en general.
Como curiosidad el disco comienza con acordes y letra del tema de cierre "All you have to do".
Es difícil priorizar unos temas sobre otros. El álbum rebosa calidad de principio a fin, y se coloca en los primeros puestos de la parrilla en la carrera a mejor disco del año.
Hugo Fernández |