Musicalia > Josele Santiago > Garabatos
Destacado: 'Inédito' es el nuevo álbum de David Bustamante

Garabatos

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 11 de septiembre de 2006

1.Las Cosas Fingen - 02.53
2.Baile De Los Peces - 03.06
3.En Tu Estampa - 02.26
4.Pensando No Se Llega A Na - 02.57
5.Ñam Ñam - 04.01
6.Farol - 04.14
7.Luna Nueva - 02.52
8.Santo De Nadie - 03.47
9.Garabatos - 03.19
10.Sin Remedios - 04.02
11.Buonanotte Fiorellino - 02.27

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Josele Santiago: Garabatos - portada mediana
Más salao, más luminoso y alegre
El disco te parece que es:

Garabatos es el segundo disco de Josele Santiago en solitario, una de las voces más personales con las que cuenta el rock español. Josele es sin duda creador de un universo personal en el que el rock y la poesía se entrecruzan sin posturas ni intelectualismos. El disco esta compuesto por once canciones.

Grabado en el estudio CineArte de Madrid durante el mes de Junio de 2006. A la guitarra acústica, Josele Santiago. La guitarra y la producción a cargo de Pablo Novoa. Luca Frasca al órgano y piano. Al bajo José Luis Rodríguez McCartney. Ricardo Moreno a la batería. El clarinete de Nacho Mastretta. El cello de Marina Sorín.

Podremos encontrar canciones de Baile de Peces, Pensando no se llega a mí, Farol o Santo de nadie.

Josele comenta sobre su el álbum que: "Yo creo que ha quedado más salao, más luminoso y alegre... más majo, vaya".


Las cosa fingen - Reflexión a medio tiempo sobre la relación entre el hombre y sus cosas en tiempos de mudanza emocional.

Baile de peces - Rock semiacústico con aires de music-hall para dibujar la coreografía de los peces que acompañan a nuestro héroe, mitad Huckleberry Finn, mitad cantante de un vodevil musical surrealista.

En tu estampa - Lo más parecido a una ortodoxa balada de piano como vehículo de un poema críptico, pero que nos llega lleno de imágenes de belleza cercana.

Pensando no se llega a ná - Rock suave con la guitarra de Pablo Novoa haciendo diabluras y una letra que previene contra las sobredosis de reflexión y en beneficio de la acción directa.

Ñam Ñam - En el delicado rol de crooner eléctrico, Josele va deslizándose sobre el órgano de Lucca Frasca para relatar nada menos que el invento del beso, que tuvo lugar, como no, en el marco incomparable de un bar.

Farol - Tema preñado de casticismo, contiene algunos de los mejores versos del disco – “Y me sirve dolor, cuando le he pedido alegría…” con los que revestir a uno de esos tiernos perdedores que ahogan su peripecia personal en océanos de alcohol. Perdedores en todo, menos en dignidad.

Luna nueva - Canción de base acústica que parece escrita para ser interpretado de la noche, al aire libre, delante de un fuego y excelentemente bien acompañado. Otro lujo íntimo de Josele.

Garabatos- La conexión brasileña-rumbera de aquella manera para otra extraña pieza en la que resulta delicioso dejarse llevar por el cello y en la que Josele canta más rítmico que nunca, gracias a la especial conjunción de Ricardo Moreno, a la batería, y José Luis Rodríguez McCartney, al bajo.

Santo de nadie - Otra historia de inadaptados o más bien de adaptados a su propia rueda únicamente la de ese ladrón de entierros que vive entre las notas de la canción.

Sin remedios - Josele, de este lado del cristal, ejecuta otra pieza de rock a ritmo vacilón y guitarra que traza ácidos arabescos en el suave desarrollo final.

Buonanote Fiorellino - De propina, Josele hace suyo esta hermosísima canción de Francesco De Gregori. Bello final para un disco.

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>