Golondrinas es un avance del álbum Recardelino de Juanjo Bona (2025). Estreno 17 de enero de 2025.
"Volar sin parar como hacen las golondrinas, siento que nunca van solas y eso es lo que quiero para mí", canta Juanjo Bona en esta minimalista balada que tiene una historia muy personal. Es un canto a la libertad y desplegar las alas. Dejar el nido y echar a volar, encontrarse a uno mismo en un lugar diferente al de origen, siendo las golondrinas la representación de esas ganas de volar y encontrar un nuevo camino.
Juanjo Bona: "Golondrinas es un homenaje a mi yo más vulnerable. En un mundo donde encontrarse es muy complicado, los compañeros de viaje a veces no son los indicados y la presión que existe por seguir apostando por gente que realmente nunca conectó de forma real contigo. Una canción dedicada a uno mismo, y a tu 'yo' de niño".
Letra
Volar sin parar
Como hacen las golondrinas
Quiero anidar
En cualquier esquina
Siento que nunca van solas
Y eso es lo que quiero para mí
Siento que dan impulso
A alzar un vuelo que me lleve a ti
Quiero encontrarle
Quiero que vuelva a amanecer
Voy a contarle cómo estaré
Y verle crecer
Miro ese baile
Que huye del ruido y cruza el mar
Como ese ave, quiero escapar
Quiero escapar
Y no quiero que me acompañe
Quien tanto me hizo mal
Tendré que abandonarles y no volver atrás
Siento que nunca se entienden
Y eso no lo quiero para mí
Siento que me destroza
Y quiero verme en otro jardín
Quiero encontrarle
Quiero que vuelva a amanecer
Voy a contarle cómo estaré
Y verle crecer
Miro ese baile
Que huye del ruido y cruza el mar
Como ese ave, quiero escapar
Quiero escapar
* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas