Musicalia > Kasabian > West ryder pauper lunatic asylum
Destacado: 'La jauría' es el tercer álbum en solitario de Dani Fernández

West ryder pauper lunatic asylum

Pop-Rock - Alternativa

Fecha de publicación del disco: 5 de junio de 2009

1.Underdog
2.Where Did All The Love Go?
3.Swarfiga
4.Fast Fuse
5.Take Aim
6.Thick As Thieves
7.West Rider Silver Bullet - con Rosario Dawson
8.Vlad The Impaler
9.Ladies And Gentlemen (Roll The Dice)
10.Secret Alphabets
11.Fire
12.Happiness

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Kasabian: West ryder pauper lunatic asylum - portada mediana
Incluye un dueto con Rosario Dawson
El disco te parece que es:

West ryder pauper lunatic asylum es el tercer disco de Kasabian.

"En el tercer álbum, el que queda en tela de juicio eres tú, porque es en el que eres realmente juzgado", dice Serge Pizzorno (compositor, guitarra, voz) respecto al disco. "Es cuando ya te has establecido y la gente se da cuenta de quien eres en realidad. Hablando de éxito, ya hemos roto las paredes. Ahora es el momento de destruir el sistema desde dentro".

Se anuncia un álbum con 52 minutos con melodías, riffs electro-punk, sinfonías a lo Morricone, trompetas mariachi y nanas psico-pop.

"El álbum se inspiró en películas como Montaña sagrada, de Alejandro Jodorowsky", dice Serge. "Es la banda sonora de una película imaginaria. Queremos que la gente lo escuche como una obra completa y conceptual. Actualmente se está tratando que la gente se descargue una canción por unos céntimos y creo que eso realmente subestima lo que los auténticos fans quieren escuchar. Queríamos hacer un álbum que lleve al oyente en una especie de viaje".

Grabado en casa y en el estudio de la banda en un viejo almacén de zapatos, rodeados de "raros amplificadores, guitarras con tres mástiles y antiguos sintetizadores", Serge se las ingenió para sacar de su cabeza sinfonías que fue grabando poco a poco. "En mi casa tengo una pequeña habitación con un ordenador, unos sintetizadores y una guitarra", explica. "Pasé horas trabajando en las canciones. Siempre me gustaron los álbumes conceptuales: Pepper's de los Beatles, S.F. Sorrow de los Pretty Things, Ogdens Not Gone Flake de Small Faces... Me di cuenta que quería escribir canciones que funcionaran juntas como un todo. El tipo de zumbido que escuchas a las tres de la mañana cuando la letra y la música se juntan y funcionan, es lo que tiene significado para mí".

Una muestra de este experimento sonoro se vió cuando salió Fast Fuse como single para descarga en septiempre de 2007. Fue la canción de la semana de la revista británica NME y tenía como estribillo: "Soy un hijo de Lucifer creado por un ácido salvaje. Gafas negras hacen sombra al sol de la mañana". "Fast Fuse es un clásico del rock and roll de los tiempos modernos", Tom Meighan (voz). "Es un puñetazo en el estómago, una bala entre ceja y ceja. La letra es casi como las de Wu Tang Clan. Si una canción de rock es como un escupitajo en la cara, la hemos clavado".

A mitad de 2008, Pizzorno tenía a punto suficiente material para el álbum. Sin embargo, quería buscar una segunda opinión. "Terminamos el disco y estaba listo", dice Serge. "Yo lo había producido y la discográfica estaba contenta para publicarlo tal cual. Pero di un paso atrás y pensé que quería que alguien más lo escuchara. Así que le pregunté a Dan the Automator (apodo de la leyenda del hip hop Dan Nakamura) si le apetecía trabajar un poco en él. Para mí, el Entroducing de DJ Shadow era un gran trabajo y sabía que podía confiar en su opinión". Los dos empezaron en San Francisco en agosto de 2008, quitando capas de samplers y riffs en el estudio de Serge para descubrir el alma de cada una de las canciones. "Mirando atrás, el álbum estaba terminado sólo en un 70% antes de empezar a trabajar con Dan. Es una persona con muchas ideas. Pusimos más énfasis en la voz de Tom y dimos a las canciones más espacio para respirar. Pronto la verdadera naturaleza del álbum se reveló".

El disco se abre con Underdog, una muestra de la flexibilidad de Tom cuando canta. El álbum palpita con ideas, energía y canciones crujientes, desde el pulso tecno de Swarfiga a los ecos (eso dicen) de The Kinks en Thick As Thieves, para llegar al equilibrio con West Rider Silver Bullet, en un dúo de Tom con la actriz Rosario Dawson, protagonista de Sin City. "Conocimos a Rosario en la isla de Wight cuando vino a vernos actuar", dice Tom. "Queríamos un auténtico duo de rock and roll en el disco, como Lee y Nancy o Serge y Jane, así que ella era perfecta. Es una canción sobre dos amantes corriendo hacia la puesta de sol en un colocón loco".

Vlad The Impaler (Vlad el empalador, en el que se basa el personaje de Drácula) adelanta el álbum como descarga gratuita durante unos días en 2009. Escrita por Serge Pizzorno y producida por Serge y Dan the Automator (Gorillaz, DJ Shadow...), Vlad The Impaler es energético rock con la voz de Tom Meighan acelerada a fondo de principio a fin del tema. Según Serge Pizzorno, "Vlad es una canción totalmente caótica. Es una llamada a toda nuestra gente, a todos los que están enganchados a nuestra emisora de radio". El vídeo presenta a Noel Fielding (Mighty Boosh) interpretando a Vlad con un frondoso y negro bigote y pobladas cejas en un personaje que causa las más inimaginables impresiones en cada situación.

La rebuscada e inquietante Secret Alphabet (inspirada en los quiebros de Bob Dylan en la canción Give The Anarchist A Cigarette) es un guiño al interés de la banda por la contracultura de los años 60.

Where Did All The Love Go? se refiere a la carnicería diaria de la Inglaterra real en la actualidad ("Los ríos de las aceras están llenos de sangre, los niños del futuro se ahogan en la inundación"), mientras Take Aim se refiere a una sociedad en la que la separación de las clases se ve aumentada por los concursos de televisión ("Róbales y dales premios estrella. Enciérralos en sus altas torres"). No se debe perder la idea de que hay un hilo conceptual que recorre todas las canciones. "Fast Fuse trata sobre un chico salvaje que encierran en un manicomio", explica Serge. "Está desesperado por salir, pero no sabe cómo". Al final del disco, Hapiness es una canción a los buenos tiempos. "Quería terminar el álbum con algo positivo", afirma Serge. "Hay demasiadas malas noticias a nuestro alrededor, pero queríamos demostrar a la gente que hay luz al final de túnel. Sólo tienes que creer en ti mismo".

"West ryder pauper lunatic asylum" "es sobre la gente que escapa a algún lugar cuando toma drogas. Es un lugar de opuestos, donde los pobres pueden convertirse en príncipes. Tal como están las cosas hoy en día, es un buen lugar donde estar".

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
7 resultados. Comentarios del 6 al 7. Página 2 de 2
#6
salvuking11/10/2010 | 18:20

Cuando oí el disco "West Rider..." no púde resistirme a ninguna canción y recordé a Beatles, Creedence y Brincos, aunque también el Spaguetti western; quería más y sigo esperando algo más de ellos

#7
Richard San Vicente22/09/2012 | 00:32

A mí gusto el West Ryder & el Velociraptor son los 2 albums más Experimentados de esta banda, Un sonido Solido, Ezquisofrenico. Energico. Sobre todo el mensaje del West Ryder pauper lunatic asylum es asombroso.

Páginas: 1  2 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>