La carrera musical de Kate Ryan despegó en el 2001 cuando lanzó en Bélgica el single best selling Scream for more (EMI Music).
Un año más tarde, con Désenchantée, hizo del tema original de la francesa Mylène Farmer un gran éxito de pistas. Kate Ryan dio muestras aquí de un gran potencial internacional llegando a las posiciones más altas en las listas de toda Europa, siendo ese año top 10 en las Listas de Europa y del Reino Unido.
Different, su álbum debut incluía tanto "Scream For More", "Désenchantée" y dos de los siguientes hits "Libertine" (otro remake de Farmer) y "Mon Coeur Résiste Encore" fue lanzado en el 2002 y vendió más de 250.000 copias en Europa, alcanzando el nivel de oro y platino en varios países.
Después de dos años de gira por todo el continente, Kate Ryan lanzó Stronger, su segundo álbum de estudio, en el 2004 -del cual los singles "Only if i" y el remake de Cock Robin "The Promise you made" alcanzaron de nuevo el éxitos en las listas Europeas y le abrió las puertas del mercado dance en los Estados Unidos con la posición nº 10 en los Billboard Hot Dance charts.
En el 2006 Kate Ryan fue seleccionada para representar a Bélgica en el Festival de Eurovisión celebrado en Atenas con el single Je TAdore, que fue ampliamente promocionado con un tour a través de doce países europeos, cofinanciado por el Ministerio de Cultura flamenco, la televisión pública belga y su compañía discográfica. A pesar de que Kate Ryan no puedo ganar, "Je TAdore" fue Nº 1 en Bélgica y Polonia, con gran éxito en ventas en otros países europeos.
A finales del mismo año, Kate Ryan empezó su gira esta vez con banda, mostrando sus habilidades como artista en vivo, combinando el más enérgico dance y pop con canciones rock y acústicas. En el escenario, Kate Ryan toca la guitarra y el piano, asombrando a las audiencias que hasta el momento sólo conocían su imagen dance.
Con su tercer álbum Alive, Kate Ryan sigue desarrollando a la perfección su carrera durante el año 2006. El disco fue lanzado en todos los países de Europa, respaldado por los hits "Je TAdore", "Alive" y "All For You".
"Alive" fue también el nombre de su primer concierto en vivo, en Octubre de 2007 en el nuevo Lotto Arena de Antwerp, con capacidad para 7.000 personas: fue un hecho crucial en la carrera musical de Kate Ryan, ofreciendo un increíble show de dos horas interpretando sus conocidos hits con coreografías de primer nivel y una asombrosa producción a nivel de sonido y luz.
En el 2007, Kate Ryan decidió cambiar tanto su oficina de management como su compañía discográfica, y firmó por el sello independiente ARS, compañía responsible de éxitos dance de los 80 tales como "Pump Up The Jam" de los Technotronic.
El primer lanzamiento de Kate Ryan con ARS fue "Voyage, Voyage", un éxito inmediato en las listas del Benelux, consiguiendo el disco de oro en Bélgica.
Después se lanza un disco bautizado como Free.