My december
Pop-RockFecha de publicación del disco: 26 de junio de 2007
1.Never Again
2.One Minute
3.Hole
4.Sober
5.Don't Waste Your Time
6.Judas
7.Haunted
8.Be Still
9.Maybe
10.How I Feel
11.Yeah
12.Can I Have A Kiss
13.Irvine
My december es el título del tercer disco de Kelly Clarkson. Un trabajo en el que se incluye un poco de todo, rock, soul, baladas, y que tiene el objetivo de contar un nuevo capítulo en la vida de Kelly.
De My december, Clarkson dice: "Es muy agresivo, pero necesitaba poder hacerlo y que no hubiera tantas voces diciéndome: 'haz ésto, haz lo otro'. Sólo quería decir: déjame al menos ésto a mí y la próxima vez haré el álbum que tú quieras. Lo necesito".
Producido por David Kahne (que ha trabajado con las Bangles, los Strokes o Sugar Ray), las canciones han sido escritas por Clarkson con la ayuda de algunos miembros de su banda, entre ellos el bajista punk Mike Watt (miembro de The Stooges de Iggy Pop). Son temas con títulos tan duros como "Hole" (Agujero) o "Judas", que se inclinan hacia el pop metal con agudos riffs de guitarras y ocasionales ritmos electro-clash. Según Kelly Clarkson, My december no es rock: "Para mí rock significan cosas con AC/DC, Led Zeppelin o Aerosmith". Pero My december ofrece una música dura y extrema.
Never again es el primer single. Ha conseguido un sonido que mezcla los grandes logros del metal de los 80 con la emoción limpia de la música alternativa de los 90, una apuesta por el rock del siglo XXI que incorpora loops y otros efectos de grabación para encontrar un término medio entre lo crudo y lo cocido.
En "Be Still" hay frases meditativas con un suave motivo de violín, mientras Clarkson juega con sus registros agudos como una joven Christine McVie (Fleetwood Mac). "Yeah" es un un tema funk-rock que recuerda a "Free Your Mind", el éxito de En Vogue de 1992. En "Chivas", canción grabada en su casa de Texas, hace un guiño a la gran Janis Joplin y "How I Feel" es el lamento de una chica soltera. Quizá se puede llamar rockera a Kelly Clarkson, pero sin confundirla con Metallica.
My december contiene 14 canciones en las que Kelly Clarkson ha sumido los riesgos, empuñando firmemente las riendas de su música y de su carrera.