All I ever wanted
Pop-RockFecha de publicación del disco: 10 de marzo de 2009
1.My Life Would Suck Without You
2.I Do Not Hook Up
3.Cry
4.Don't Let Me Stop You
5.All I Ever Wanted
6.Already Gone
7.If I Can't Have You
8.Save You
9.Whyyawannabringmedown
10.Long Shot
11.Impossible
12.Ready
13.I Want You
14.If No One Will Liste
My life would suck without you es el primer single del cuarto álbum de estudio de Kelly Clarkson, All I ever wanted. Una canción pop con tintes rock, producido por Dr. Luke y Max Martin. "Ellos suelen escribir temas pegadizos y atrevidos", cuenta, "pero la canción acabó siendo muy diferente de como empezó. Cambiamos el punto de vista y otras cosas por el camino, porque teníamos que acercarlo al estilo de Kelly Clarkson. Y a Luke y a Max les encanta eso, porque para ellos es un reto pulir una canción para que realmente funcione para mí".
"Sólo quiero mirar hacia atrás, ver este álbum, sentirme orgullosa de él, y pensar: ¡Oye, fue estupendo!", comenta la artista.
"Gran parte de este disco tiene un aire muy emotivo, con un estilo típico de los 70", explica, "y también hay temas más club-dance. If I Can't Have You es como una mezcla de The Killers y de Eurythmics". Pero también presenta su lado más suave y emotivo con el tema If No One Will Listen y con una canción compuesta por ella misma, Cry, que considera "básicamente un tema de aire country con producción pop, tremendamente triste, pero muy poderoso".
El desafiante tema I Do Not Hook Up aparece por cortesía de Katy Perry. "Soy fan suya desde antes de I Kissed a Girl", reconoce Clarkson, "y cuando escuché ese tema, sentí que era algo que podría haber escrito yo misma". Se ríe mientras habla de otro tema, I Want You: "En primer lugar, en esta canción no me meto con ningún hombre, lo cual ya la hace diferente para mí. Además, la escribí yo", afirma.
"Lo que más me importa, al 99 por ciento, son las letras, dice Kelly Clarkson. "Me gusta la fórmula más melódica porque he crecido escuchando música pop, pero la mayor parte del tiempo en lo que me fijo es en las letras y en el mensaje que transmite una canción. Siempre he sido capaz de cantar con distintos estilos", continúa, "pero creo que no ha sido hasta ahora cuando me he sentido más cómoda con la gente con la que trabajo, y ellos conmigo. Ahora me conocen y saben cómo soy".
Kelly Clakson explica que el punto de inflexión se produjo después de trabajar con los productores Sam Watters y Louis Biancaniello en Whyyouwannabringmedown, un tema cuyo sonido describe como "una especie de invasión de punk británico". "He cantado esa canción mil veces, porque me lo pasaba muy bien haciéndolo", recuerda. "Era un tema nuevo y fresco, no se parecía a nada de lo que podía escucharse en la radio. Y después de aquello hablé con mi mánager y le dije que quería hacer un disco realmente divertido y festivo, y que quería entregarme a fondo en cada canción".
Clarkson ha compuesto cerca de la mitad de las canciones del álbum, pero es difícil encuadrar su trabajo en un estilo concreto. "Mi huella está en todas partes", explica. "Me encanta escribir canciones tristes y depresivas, a veces me lo paso realmente bien con eso. Pero la verdad es que escribo sobre cualquier cosa que me pasa o que veo en mi vida. ¡Tengo 26 años, así que cambio todos los días!".