Desde que apareciera en escena Kim Petras, ha desarrollado una dinámica carrera con un ramillete de singles y giras en Norteamérica y Europa. Fichó con Republic Records/ Amigo Records y comienza un nuevo capítulo con la edición de las canciones "Future Starts Now" y "Coconuts". Kim actuó en los MTV Video Music Awards y en los MTV Europe Music Awards.
Con 20 años Kim se compró un billete de avión a L.A. con los ahorros obtenidos trabajando de camarera trasladándose de su ciudad alemana para apostar por su carrera musical. Poco después conoció a Aaron Joseph y comenzó a trabajar con el productor, una colaboración que dio como fruto en 2017 “I Don’t Want It At All” (#1 de la lista de Spotify Global Viral 50) y su primer éxito Top 40, “Heart to Break”.
Con éxitos en el Billboard como “Feeling of Falling” (con Cheat Codes) y “1, 2, 3 Dayz Up” (feat. SOPHIE). Kim lanzó en 2019 su proyecto Clarity. Su primer single “Icy” la llevó a participar en el programa Good Morning America como debut televisivo y poco después fue seleccionada para participar en la banda sonora de Los Ángeles de Charlie. A continuación Kim lanzó su proyecto de larga duración inspirado en Halloween, TURN OFF THE LIGHT que incluye temas como “There Will Be Blood” y “Close Your Eyes”. En 2020 siguió su éxito de verano “Malibu” y colaboraciones con artistas como Kygo y Madison Beer. Kim prepara el lanzamiento de su álbum de debut con Republic Records para su lanzamiento en 2022.