Son cuatro cordobesas: Lola, Lucia, Pilar y Rocío y son las hijas del Tomate (guitarrista flamenco). Son jóvenes, atractivas y muy simpáticas. Llevan el arte en la sangre y así lo demuestran con su cante y su baile.
Su primer disco fue Las Hijas del Tomate. Con tan solo una semana de salir a la venta su primer sencillo Aserejé, entraron directas al número 1 de superventas del país.
No cabe duda que "Las Ketchup" con su tema contagioso "Aserejé" conquistaron a todos y rapidamente la convirtieron en la canción del momento. Entraron en la música por la puerta grande, convirtiendo su canción en el tema del verano y logrando el doble de platino en tan sólo unas semanas de ventas. El secreto, haber españolizado un viejo rap de Sugar Hill.
Televisión Española las ha elegido para representarla en el festival de la canción de Eurovisión que se celebrará en Atenas el 20 de mayo de 2006. Las cuatro cordobesas interpretarán Un blodymary, tema original de su productor Queco, al igual que el Aserejé, y que da titulo a su segundo trabajo.