El piano es su vida, su alfa y omega, el que siempre la ha acompañado. Un día perfecto para LENA es descrito como ... despertar con la idea de una nueva canción dando vueltas en mi mente y sentarme al piano a desarrollarla sin parar hasta llegar a componerla entera. Odia la injusticia y ama a la vida y todo lo que representa.
Nacida un 18 de Febrero en La Habana, Cuba, LENA es la hija mayor de Malena Burke y nieta de la legendaria interprete cubana Elena Burke. Desde temprana edad LENA sabia que por sus venas corría un torrente de notas musicales que la guiaba. Sus primeras canciones fueron grabadas a los 3 años, seguidos por clases de guitarra a los 5 de la mano de su padre, Rey Nerio (productor musical), y las de un piano clásico a los 7. Tras doce años de estudio, LENA se convierte en una pianista concertista, ganando varios premios y descubriendo un tesoro escondido, su voz
LENA cuenta con una tesitura de voz y una gama vocal realmente privilegiada, difíciles de encontrar en un mundo en donde la tecnología ha remplazado el verdadero talento de un artista. Su nombre ha sido parte de un intimo circulo en la industria de la música, al participar en los coros de algunas de las producciones mas importantes hasta la fecha, desde Placido Domingo a Chayanne, Alejandro Sanz, Jennifer López, Gloria Estefan, Julio Iglesias y muchos otros.
Desde una esquina en su hogar de Miami, en donde reside desde hace casi una década, su piano la lleva a sitios remotos cargados de emociones, de amor, perdón, añoranza y esperanza. A través de las manos y el corazón, fluyen canciones que transferidas a una partitura serian las vías a una nueva etapa en su vida, la de interprete de un álbum solista al cual bautizaría simplemente LENA.
El arquitecto para que esto sucediera fue Alejandro Sanz, quien tras conocerle durante la grabación de su ultimo álbum No es lo Mismo, tomara un interés especial en la carrera musical de la cantante y la presentara ante Warner Music Latina. "Lena me dijo que mi música había sido fuente de inspiración para ella desde que era pequeña (lo cual no me sentó nada bien como comprenderán)...Lena se sentó al piano y comenzó a cantar algunas de sus composiciones y pensé: "¿Desde pequeña?.....ya!....Esta mujer nunca ha sido pequeña"...Y entonces sentí esa ansiedad que he sentido en otras ocasiones...la inquietud por descubrirle a otros lo que yo había descubierto esa noche en aquel estudio", declara Alejandro.
Todo ha cambiado desde aquel afortunado día y tras semanas en un estudio en Milán, LENA da a luz un álbum con una personalidad propia, con ritmo caribeño y vestigios clásicos de un piano fiel. Su álbum homónimo, producido por Emanuele Rufinengo (Alejandro Sanz, Ketama, entre otros), contiene 12 canciones que plasman diferentes momentos en la vida de la cantautora.