Fue en 2019 cuando Tomlinson comenzó su carrera en solitario y en marzo de aquel año lanzó su primer ‘hit’ con el título de ‘Two of Us’, al que le siguieron ‘Kill My Mind’, ‘We Made It’ y revolucionó el mercado musical con ‘Dont Let It Break Your Heart’, que además salió en las distintas plataformas de ‘streaming’ en varias versiones. Luego llegó ‘Walls’, que entre los 12 temas que confeccionó el disco estaban los anteriores mencionados.
El británico siempre se ha mostrado ante los medios “agradecido” por su etapa en ‘One Direction’, donde, con temas como ‘Story Of My Life’, saltó al estrellato junto a Harry Styles, Zayn Malik, Nial Horan y Liam Payne y en la que perfeccionó sus habilidades como músico y para componer canciones.
Cuando a Tomlinson le han preguntado en sus comparecencias por sus temas favorito de ‘Walls’, el británico suele hacer referencia a dos: ‘Kill My Mind’, al haberla escrito junto a Sean Douglas y Jamie Hartman, y ‘Dont Let It Break Your Heart’, por tener el estribillo más pegadizo y conocido hasta la fecha. También admite estar orgulloso de aquellos temas que profundizan en temas familiares y de inseguridad. Catalogando él mismo su música como ‘indie-rock’, sabe que esta gira de conciertos seráun punto de inflexión en su trayectoria: “Siento que este es el comienzo de mi carrera, con mucho que esperar y con muchos planes en marcha”.