Euforia
ClásicaFecha de publicación del disco: 21 de octubre de 2002
CD 1
1.Os Dias são à Noite (de 'O Paraíso')
2.Oxalá (de 'Antologia')
3.O Labirinto Parado (de 'Movimento')
4.Anseio (Fuga Apressada) (de 'Movimento')
5.Afinal A Minha Canção (de 'Movimento')
6.Ecos na Catedral (de 'Movimento')
7.Não Muito Distante (de 'O Paraíso')
8.O Olhar (de 'Movimento')
9.A Lira Solidão no Oceano (de 'Movimento')
10.Palpitação (de 'Movimento')
CD 2
1.Ergue-te ao Sol (de 'Movimento')
2.O Pomar das Laranjeiras (de 'Existir')
3.A Tempestade (de 'O Paraíso')
4.Um Raio de Luz Ardente (de 'Movimento')
5.A Capa Negra (Mano a Mano) (de 'Movimento')
6.A Vida Boa (de 'Movimento')
7.Graça A Ultima Ciência (de 'Movimento')
8.O Segredo do Futuro (de 'Movimento')
9.A Quimera (de 'Movimento')
10.Tarde, por favor (de 'Movimento')
11.Vozes no Mar (de 'Movimento')
12.Vem (de 'O Espirito da Paz')
13.Alfama (de 'Ainda OST')
14.Os Foliões (de 'O Porto')
15.Haja o que Houver (de 'O Paraíso')
Euforia, en directo desde el Stadsschouwburg de Brujas, con la Flemish Radio Orquesta, el 4 de abril de 2002. Arreglos del Maestro Vitorino DŽAlmeida.
Es la primera vez que se une la música de Madredeus arropada por una orquesta sinfónica en directo y que incluye el programa completo con 25 temas que se grabó el 4 de abril de este año en Brujas. Se trata de la fusión del quinteto original del grupo, 4 instrumentistas más una voz pura y cristalina con la Flemish Radio Orquesta. Entre sus componentes, destacan el líder del grupo Pedro Ayres, y Teresa, su voz.
Esta nueva grabación nos invita a conocer desde el principio un sonido completamente nuevo que combina los aires nostálgicos del estilo portugués de la música de Madredeus con la diversidad que brindan las sinfónicas del estilo de la Flemish Radio Orquesta.
La razón por la que surgió esta extraordinaria unión entre Madredeus y la Flemish Radio Orquesta, se basa sencillamente en el respecto y admiración mutuos, tanto los componentes del grupo luso como los miembros de la orquesta flamenca son amantes de la música y unos y otros aprecian en lo que vale su respectivo buen hacer. En base a este entendimiento decidieron lanzarse a esta aventura, aunque conscientes de que no sería una empresa fácil. Pero Madredeus y la Orquesta de Radio Flamenca sabían que, para poder expresarse al unísono, tendrían antes que desarrollar un lenguaje común. Por ello decidieron adentrarse en nuevos sonidos y explorar nuevas fórmulas de expresión musical. Así lograron el paisaje musical que es Euforia.