Musicalia > Manu Chao > Viva tu > Heaven's bad day
Destacado: 'Moon music' es el décimo álbum de estudio de Coldplay
El disco te parece que es:

Heaven's bad day es la quinta pista del álbum Viva tu de Manu Chao (2024). Un dueto con la leyenda del country Willie Nelson. Las raíces musicales americanas de Manu Chao vienen de lejos. Antes de tocar con Mano Negra, ya versionaba canciones de rockabilly y country con su grupo Hot Pants. No es casualidad escuchar a estos dos artistas en una misma canción en 2024. Es el encuentro de dos almas que decidieron no someterse a lo establecido y que siempre han mirado al mundo a los ojos. Son un par de trotamundos rebeldes. Es lógico que sus caminos se hayan cruzado en este momento. 'Heaven's bad day' es una animada canción de country con palmas y una armónica que nos invita a reunirnos en un lugar más allá de la pretensión, donde los sentimientos humanos aún fluyen con libertad. Es un mantra de dos minutos de duración entonado con una sonrisa irónica y una letra inquieta, como un ritual mágico en medio de un desierto que induce espejismos: "Siempre he cantado rock and roll y música country, son géneros con los que crecí. El country norteamericano es bueno… pero lo que a mí me atraía era el country irlandés. Lonnie Donegan, las viejas glorias. Es country, pero también punk. No creo que Mano Negra hubiera existido sin Lonnie Donegan. Era lo más. Escuchábamos hip-hop y también country punk. Nos divertíamos mezclando ambos… Siempre he escrito canciones de esta forma híbrida", comentó Manu Chao. "Algo que también me gusta es la letra de la canción. Uno siempre siente que tiene que vivir en su pequeño paraíso particular, pero ese paraíso se puede volver aburrido sin algún diablillo o diablilla que te haga compañía. ¡Hay que darle vidilla a la cosa!". Willie Nelson acabó dándole el visto bueno a la letra sin cambiar ni una sola palabra: "Es un honor. Es como cuando hice “Denia”, una canción en árabe sobre Argelia. Jamás me habría permitido sacarla sin la aprobación de Idir. Cuando aprobó la canción y accedió a cantarla, lo cual fue un honor para mí, me di permiso para grabarla. Que Willie Nelson aprobara esta canción de country me hace muy feliz. Es un honor y un gran orgullo para mí".

Es el single de enfoque de la colección, con un videoclip estrenado el 20 de septiembre de 2024 coincidiendo con el lanzamiento del disco.


Vídeo

Letra

Nobody come to visit my heavens today x2
It’s been an heaven’s bad day, heaven’s bad day, heaven’s bad day
Nobody come to visit my heavens today

Heaven’s bad day, heaven’s bad day, heaven’s bad day
Nobody come to visit my heaven today

There is no devil to visit my heavens today x2
It has been an heaven’s bad day, heaven’s bad day, heaven’s bad day
There is no devil to visit my heavens today

Heaven’s bad day, heaven’s bad day, heaven’s bad day
There is no devil to visit my heavens today

Heaven’s bad day, heaven’s bad day, heaven’s bad day
Nobody come to visit my heavens today

All along damn day
All along damn day
All along damn day
x3

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas