A pesar del camino que tomemos, ninguno de nosotros puede evitar o negar su destino. En ocasiones, el hacer realidad dicho destino supone una experiencia complicada y extenuante, aunque tengamos la certeza de que al final nos espera algo bueno. Mario es uno de esos pocos afortunados que se dieron cuenta de su talento muy pronto, apenas comenzó su aventura hacia el éxito, cuando sólo era un bebé.
Nacido en la ciudad estadounidense de Baltimore, ahora vive en Nueva Jersey. Mario siempre había querido cantar profesionalmente, desde que tenía 4 años. Mejoró su talento cantando con una máquina de karaoke e interpretando sus melodías favoritas con el piano que su madre le compró. Cuando aún estudiaba en el colegio, Mario ya componía sus propias melodías, inspirándose en una gran variedad de artistas, desde Stevie Wonder a Brian McKnight, pasando por Usher.
En su adolescencia, Mario solía participar en un buen número de concursos para descubrir nuevos talentos musicales, experiencias que le ayudaron mucho a hacer realidad poco a poco sus sueños infantiles y a convertir su carrera musical en algo auténtico. Su primer contrato llegó de la mano del sello 3rd Street/J Records, con el cual empezó a preparar el que sería su disco de presentación, en el que contó con la colaboración de la que entonces era su compañera en la misma compañía discográfica, Alicia Keys, la cual definió la voz de Mario como "una de las voces más hermosas que he escuchado nunca".
El primer single de Mario, Just a Friend 2002 (también fue el título de su álbum de presentación), arrasó en las listas de ventas, y el videoclip, que contaba con la colaboración de Biz Markie, se convirtió en uno de los más emitidos a través de la MTV. La respuesta positiva y el interés de crítica y fans que consiguió el disco resultó una grata sorpresa para Mario. Todo el que escuchaba sus canciones alababan su imagen atractiva y, sobre todo, su excelente capacidad como intérprete. "Nunca me imaginaba que la gente aceptaría tan bien mis canciones. Dios estaba de mi lado, y cada día le agradezco la ayuda que me ha prestado siempre", afirma Mario. El éxito que consiguió trajo consigo nuevas oportunidades para que Mario pudiera mostrar su talento ante el resto del mundo. Poco después de su debut se convirtió en telonero de Bow-Wow en sus conciertos, tras lo cual formó parte del Scream 3 Tour, en el que también intervinieron B2K, Nick Cannon y Marques Houston. "El poder participar en aquella gira de conciertos me enseñó a dar mis primeros pasos sobre un escenario a ese nivel, y ahora estoy deseando hacerlo de nuevo. Me encanta la idea de tener mi propia gira", añade.
El segundo álbum de Mario se titula Turning Point (2004, en España 2005), y es mucho más que un álbum de R&B: también destaca como la continuación de una de las sorpresas discográficas más agradables de 2002. Cuando publicó Just a Friend 2002, Mario sólo tenía 15 años, pero se muestra confiado a la hora de mostrar a los demás hasta qué punto la edad y su madurez personal han influido en su trabajo. Cuando alguien le pregunta si está preocupado por haber pasado de la infancia a la madurez, Mario se muestra muy seguro: "Cualquier cambio que haya sufrido desde que se publicó mi primer álbum hasta ahora, con el segundo, ha sido un cambio totalmente natural. Nunca he tenido a nadie al lado que me dijera: "Esto es lo que tienes que hacer, así es como tiene que ser tu imagen a partir de ahora. En mí no hay nada prefabricado. Lo que la gente puede escuchar ahora de mí es exactamente tal como soy. En mí todo es natural".
Mario se muestra como un artista muy experimentado, como un auténtico veterano de la música, cuando habla de la grabación de su nuevo álbum: "Cuando entré de nuevo en el estudio no pensaba en absoluto en mi disco anterior. En lo único que pensaba era en el futuro, en el momento en que me encuentro ahora, y también en el punto que me gustaría alcanzar dentro de uno o dos años. También pensaba en la forma en que quiero que la gente me vea como artista. En Turning Point quería mostrarme tal como soy, porque si planeas las cosas demasiado al final te acabas complicado demasiado y pierdes la naturalidad en tu trabajo".
En su segundo álbum, se notan cambios evidentes. "Sin duda las canciones de este nuevo disco son bastante distintas de las que había en mi primer álbum", afirma Mario. "Esos cambios se refieren sobre todo al tono de mi voz, mi imagen y, especialmente, a las cosas de las que hablo en mis canciones. Ahora todo es más maduro, porque tengo 18 años, he madurado y tengo mucha más experiencia en lo que se refiere a relaciones y acerca de la vida en general, así que es lógico que todo eso se note en mis canciones".
El primer single, Let Me Love You, es una canción llena de optimismo producida por Scott Storch, y número 1 varias semanas en Estados Unidos.