How The Mighty Fall
Pop-RockFecha de publicación del disco: 28 de junio de 2005
1.They Do
2.Sorry Lately
3.Makin Out
4.Waiting For The Girl
5.Believe In The Boogie
6.3:15
7.Hail Mary
8.Wasting Away
9.Stand
10.Come on
En verano de 2004, Mark Owen creó su propio sello, Sedna Records, lo que le permitía mantener el control total sobre todos los aspectos de su carrera. Junto al productor Tony Hoffer y sus músicos habituales, Mark completó su tercer disco en solitario, How The Mighty Fall (2005) en los legendarios Sunset Sound Studios.
Se trata de un disco honesto; un álbum prácticamente conceptual que contiene 10 temas que, tomados en conjunto, arrastran al oyente a un viaje a través del amor, la pérdida, la soledad, la búsqueda espiritual, la reflexión y el optimismo. En esta ocasión, Mark ha incorporado influencias de la música de Rufus Wainwright, Damian Rice, R.E.M., Radiohead y David Bowie.
Believe In The Boogie es el primer single del disco.
Nuestra opinión:
En Take that había talento..., si lo había. Tantos prejuicios alrededor de un grupo de fans, no estaban justificados.
Robbie Williams ya ha demostrado muchas cosas, y posiblemente es el artista, el showman, que mayor reconocimiento del público tiene en el Reino Unido.
Mark Owen, en cuanto a talento, no se queda a la zaga. Con un carácter distinto, seguramente más maduro, y con una gran amplitud de ideas.
How the mighty fall es un disco de pop orquestado, con muchos arreglos, pero aún así muy sobrío. Un álbum valiente con la utilización de trompetas, clarinetes, trombones, violines; instrumentos menos habituales en discos de pop.
El resultado es un álbum formidable, una de las mejores propuestas del año, con un puñado de canciones excelentes. Desde el comienzo con melodías intimistas They do, Sorry lately, la más fresca y romántica Makin' out, va pasando por el amor, la soledad, la reflexión y el optimismo.
Mi favorito es Believe in the boogie, la canción de la que sale la frase que da título al disco, un tema para la esperanza. También entre mis favoritas 3:15, Hail Mary y Wasting away.
Molan las versiones acústicas finales de cuatro de los temas.
How the mighty fall es una de las más gratas sorpresas del año. Sin duda de lo mejor del 2005.
Hugo Fernández |