Less is More
JazzFecha de publicación del disco: 8 de abril de 2003
1.Thursday
2.Less is more
3.The ticket collector
4.Ice cold
5.Pocket groove
6.Slap-the-blues
7.Dream
8.Lonnie's tune
9.Ain't no sunshine
El organista de jazz-funk Mauri Sanchis, debuta con Less is More, y lo hace rodeado de músicos de gran nivel como los guitarristas Ximo Tebar y Graham Foster, el bajista Jesús Gabaldón, la voz de Ester Andujar y la programación en manos de Santi Navalón; con la participación especial de la guitarra de Javier Vargas, el piano de Ricardo Belda, la voz de Pedro Ruy Blas, la flauta de Antonio Mesa y la trompeta de Juan Munguia.
Un álbum con mucho sentimiento en el que se mezclan sonidos jazz, blues y rock.
Less is More comienza con Thursday con el coro de scat formado por Ester Andujar y Pedro Ruy Blas. La guitarra de Ximo Tebar, proporciona un toque de distinción y elegancia a este tema rítmicamente conducido por el bajo de Jesús Gabaldón.
Less is more es el tema encargado de dar titulo al disco, donde Mauri Sanchis es acompañado por la guitarra de Ximo Tebar en una melodía sencilla complementada con una elegante improvisación del Hammond.
La guitarra de Javier Vargas, líder y fundador de la "Vargas Blues Band" aporta en Pocket groove un acercamiento al blues. Un tema que nos invita al baile improvisado.
Dream cuenta la trompeta de Juan Munguia y las voces de un coro de cuatro voces buscan hacernos soñar.
El disco se cierra con una versión del Ain't no sunshine del por fin reconocido Bill Withers (versionado por numerosos artistas: Roy Ayers, Michael Bolton, Lionel Hampton, Boney James, Mick Jagger, Lenny Kravitz, Paul Carrack).
** Parte de la información ha sido obtenida de Aeropuerto Jazz Cafe, Jose Nebot.
Nuestra opinión:
Mauri Sanchis nos acerca el sonido de su Hammond B3 con su ópera prima "Less is More", llena de sonidos jazz y blues, adaptados a la música contemporánea, con un gran sonido funk y en ocasiones bailable. Mucho sentimiento para una sobresaliente fusión de estilos.
Less is more es un sueño del que no te quieres despertar, como el título del corte número 7, Dream, quizá el más representativo del disco junto al homónimo. Con muy buenas colaboraciones, destacar la espectacular de Javier Vargas en Pocket groove.
Un disco valiente y demasiado bueno para los tiempos que corren, ¿sabremos todos entenderlo?.
Hugo Fernández |